Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 25 MAY 2014

Tres puntos que valen un ascenso

La victoria del conjunto armero ante el Alavés con un gol de Jota Peleteiro, y la derrota de la UD Las Palmas le dan al Eibar el ascenso a la Liga BBVA.

La SD Eibar aprovechó la derrota del RC Deportivo de La Coruña en Soria frente al CD Numancia (2-1) para colocarse al frente de la Liga Adelante y conseguir el ascenso matemático a la Liga BBVA. Una fiesta que tuvo que posponerse hasta conocerse el resultado de la UD Las Palmas, que cayó ante el RC Recreativo de Huelva (2-3) en el Estadio de Gran Canaria. 

El cuadro eibarrés salió concentrado al partido, muy consciente de que podría ascender a la Liga BBVA. Con el paso de los minutos fue cogiendo el tono a un encuentro, en el que Yuri Berchiche disparó de lejos y trató de inquietar a Iván Crespo. Las jugadas a balón parado también fueron otro de los grandes peligros, como viene siendo costumbre durante toda la temporada en los hombres de Gaizka Garitano, aunque no consiguiesen de esta manera desequilibrar un choque tan igualado.

Sí que lo hizo, tras la reanudación, el centrocampista gallego Jota Peleteiro. Un tremendo zurdazo desde fuera del área que entró pegado al palo izquierdo de Crespo, abrió el marcador en Ipurua. Desde ese momento, el Alavés trató de estirarse en busca del empate. Los últimos cinco minutos del choque, los locales jugaron con un jugador menos tras la expulsión del defensa Raúl García aunque el Alavés, pese a intentarlo con persistencia, no pudo batir a un Xavier Iruretagoiena, fundamental en los últimos minutos.

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: SD Eibar, D. Alavés, Liga Adelante, LaLiga2