Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

MIÉ 25.06.2014 | Reportajes

Trashorras alimenta el gol del Rayo

El jugador del conjunto vallecano es el máximo pasador de la Liga BBVA por delante de cinco jugadores del FC Barcelona.

Reportajes

MIÉ 25.06.2014

En 1996 un joven de 15 años aterrizaba en La Masia con la ilusión de triunfar en el fútbol. El gusto por el trato al balón que se vive en 'Can Barça' dejó un poso en su modo de entender el fútbol en un Roberto Trashorras que años después dio sus primeros pasos en la Liga BBVA.

'La brujita del Mini', como le apodaron en esa época por su parecido a Juan Sebastián Verón, es un reflejo de la filosofía de juego que Paco Jémez ha impuesto en su equipo. De hecho, los de Vallecas son el único conjunto en cinco años y medio que ha tenido más posesión que los azulgrana en un partido de la Liga BBVA. En total han realizado 20.469 pases en los 38 partidos de la Liga BBVA, situándose terceros en esta estadística, sólo por detrás del Real Madrid CF y del FC Barcelona.

Con 3.196 entregas de balón en 3.150 minutos, el gallego lidera una clasificación con hasta cinco jugadores del Barça, y destrona a Xavi Hernández, que la campaña 2012/13 lideró este ranking. El catalán ocupa el segundo puesto con 2.720 pases y 91 pases por partido. Tras él sus compañeros Sergio Busquets, Dani Alves, Andrés Iniesta y Cesc Fàbregas.

Los otros componentes de este 'top ten' de pasadores son el capitán del Club Atlético de Madrid, Gabi, Bruno Soriano, del Villarreal CF, Dani Parejo, del Valencia CF y Luka Modrić, del Real Madrid CF.

El FC Barcelona lidera el apartado de equipos con 26.958 pases, aventajando en más de 4.000 al Real Madrid CF, que se sitúa en el segundo puesto. El campeón de la Liga BBVA ocupa el séptimo escalón con 17.649 entregas, una media de 464 por encuentro.

© LALIGA - 2014