Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

LLA

Jornada 26

1

0

BAR

bg-up
bg-down

Previas

DOM 22.02.2015 | Previas

Día propicio para escalar en la Liga Adelante

Tras los partidos de los equipos de la zona alta, llega el turno del resto de la tabla. La zona media y la parte baja pueden revolucionarse esta jornada.

Previas

DOM 22.02.2015

SD Ponferradina - CE Sabadell (16:00 horas)

El último clasificado de la Liga Adelante visita, en el jornada 26 del campeonato, a uno de los equipos que más alto aspira esta temporada. Sin embargo, el técnico arlequinado Juan Carlos Mandiá lo tiene claro: "Podemos hacer daño a la Ponferradina". El conjunto de El Bierzo recupera para esta cita a Samuel Camille en detrimento de Jonathan Ruiz, sancionado. 

CD Lugo - RC Recreativo (16:00 horas)

El principal objetivo de los andaluces es recuperar la confianza y comenzar a escalar posiciones. De todo esto habló Juan Manuel Pavón, preparador del Decano antes del choque. "Nos jugamso más que el Lugo y por mi cabeza no pasa otra cosa que ganar". 

Recreativo, Sabadell y Albacete intentarán conseguir una victoria que les saque de la zona roja 

Enfrente estará un conjunto gallego que solo suma una victoria en diez jornadas y que necesita los tres puntos para no seguir cayendo. "Este partido es importantísimo", reconoció el capitán y uno de los pilares del equipo, Carlos Pita.

R. Sporting - CD Mirandés (17:00)

Cuarto y décimo se ven las caras este fin de semana con un reto en común: la victoria. El Sporting quiere seguir derrotando rivales y el Mirandés, sin embargo, quiere convertirse en el segundo equipo en ganar a los rojiblancos este curso. 

La principal ausencia del encuentro será la del guardameta sportinguista Iván Cuéllar. En el bando rojillo no estarán el capitán César Caneda ni tampoco Igor Martínez.

UE Llagostera - FC Barcelona B (17:00)

La jornada 26 de la Liga Adelante ofrece un derbi catalán. Llagostera y Barcelona B se enfrentan en Palamós en un duelo de rivales directos en el que los tres puntos se antojan vitales para ponerse por encima de su oponente.

Las bajas serán protagonistas. El técnico Lluis Carrillo no podrá contar con Jorge García, Tarradellas, Valho y Pedro Alcalá, todos ellos lesionados, ni con Juanjo Expósito, que cumple ciclo de amarillas. Lo mismo ocurre en el filial azulgrana con Adama Traoré. Además, Alen Halilović, Kaptoum, Lucas Gafarot y Jean-Marie Dongou tampoco estarán por lesión. 

Dep. Alavés - R. Zaragoza (18:15)

Las lesiones también merman al Alavés en una jornada en la que recibe al Zaragoza. Hasta seis jugadores blanquiazules serán baja ante los maños, que solo han perdido una vez contra los vitorianos en la Liga Adelante. Javi Álamo no estará disponible para la cita. 

El exzaragocista Víctor Laguardia valoró a su rival en la previa del partido: "El equipo ha mejorado mucho y ahora es muy peligroso". En el club aragonés, el técnico Ranko Popović insistió en que no quiere pensar más allá del próximo encuentro: "No tenemos que hacer cálculos, solo salir a jugar nuestro fútbol y pensar en ganar".

CD Tenerife - R. Valladolid CF (19:00)

Los contrastes los pondrán tinerfeños y vallisoletanos. Cada uno en un hemisferio de la tabla, se cruzan esta jornada para cambiar su dinámica, en el caso de los insulares, o para asaltar el liderato, en el de los castellanos. 

Mirandés, Numancia y Zaragoza quieren seguir creciendo

El entrenador del Tenerife, Raúl Agné, valoró a su rival como "el mejor equipo de la Liga Adelante", y aseguró que el vestuario "se dejará la vida para ganar, como ocurrió en Anduva". Rubí, su homólogo en el banquillo del Valladolid también comentó: "Es un partido importantísimo para nosotros y espero un choque ajustadísimo". 

CD Numancia - Albacete B. (21:00)

La jornada la cerrará un duelo que, en ocasiones anteriores, se ha mostrado igualado y que no entiende de estadísticas. Esta vez, un Albacete necesitado visita Los Pajaritos para intentar rascar algún punto que le saque de la zona baja. 

El conjunto rojillo, sin Carlos Aranda, que ha abandonado el club esta misma semana, hará lo posible por no bajar el ritmo de las últimas semanas y conseguir un triunfo que le meta de lleno en los puestos de play off. 

 

© LALIGA - 2015