Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa | 15 ENE 2016

Todos los focos puestos en el Atlético de Madrid - FC Barcelona de la Primera División Femenina

La vibrante batalla por el segundo puesto de la clasificación será retransmitida por beIN Sports y LaLiga; además, el Athletic Club, líder de la tabla, se enfrentará al Oviedo Moderno.

16/01/2016

11:45 Atlético de Madrid Féminas - FC Barcelona

Es el partido. Es el tercer clasificado, que juega en casa. Es el segundo clasificado, que aún no sabe lo que es perder. Es el segundo puesto, que está en juego. Es que no se lo pueden perder. Será retransmitido por beIN Sports y por LaLiga. El Atlético de Madrid no puede fallar. El conjunto colchonero atraviesa un momento complicado. Ha perdido los dos últimos partidos. Ante el Levante UD en casa y frente al Athletic Club la pasada jornada. Además, estrena entrenador. El miércoles, Miguel Sopuerta dejó de ser técnico del club rojiblanco. Al cargo, el segundo entrenador, Ángel Villacampa "Villa". En el otro lado de la moneda, el FC Barcelona. En Can Barça se respira felicidad. Las de Xavi Llorens acumulan tres victorias consecutivas y aún no saben lo que es perder esta temporada. El sábado, aterrizan en el Cerro del Espino. Es que no pueden parpadear, que se lo pierden. 

 

17:00 Oviedo Moderno - Athletic Club

No corren buenos tiempos en Oviedo. El conjunto dirigido por Emilio Cañedo volvió a perder la jornada pasada. 3-1 ante el Levante UD. Preocupa. Porque es la quinta derrota consecutiva. Porque el equipo se encuentra en puestos de descenso, suma siete puntos y está a tres de la salvación. Porque necesitan puntuar ya. Y para colmo, reciben al Athletic Club. Las rojiblancas parecen imparables. No saben lo que es perder, son primeras y vienen de ganar, 3-0, al Atlético de Madrid. Las asturianas necesitan ganar para alejar el peligro. Las vascas, para mantener el liderato de la Primera División Femenina. 

17/01/2016

11:00 Valencia Féminas - UD Collerense 

Sumar, para soñar. Sumar, para salvarse. Sumar, para distintos objetivos. El Valencia CF es octavo y suma 24 puntos. A pesar de haber ganado los últimos tres partidos, las de Cristian Toro no acaban de rendir a su mejor nivel y han caído derrotadas ante el Athletic Club, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid. Además, Maripaz, su máxima goleadora, y Willy Romero no están disponibles. Si no quieren despegarse de la zona alta de la tabla, sólo vale sumar. Enfrente, el UD Collerense. El último clasificado de la Primera División Femenina. El conjunto dirigido por José Antonio aún no sabe lo que es ganar. La pasada jornada, en su visita al Fundación Albacete, a punto estuvieron de hacerlo. Pero una vez más, se quedaron a las puertas, 3-2. Urge sumar, cuanto antes. 

11:30 UD Granadilla - Levante UD

Charlyn Corral aterriza en la isla. Es la máxima goleadora del Levante UD. Y de la Primera División Femenina. 12 goles en 13 jornadas. El domingo, tendrá enfrente a Noelia Ramos, la guardameta del UD Granadilla Tfe Egatesa. El conjunto canario ocupa la séptima plaza y suma 21 puntos. Viene de perder ante el Valencia. Todo lo contrario el Levante. Finalizó el año con victoria y ante el Atlético de Madrid Féminas en el Cerro del Espino, que este año vale doble. La semana pasada volvió a ganar, 3-1 al Oviedo Moderno. 

 

11:45 Santa Teresa CD - Sporting de Huelva

Lixy Rodríguez fue el regalo de Reyes del Santa Teresa. Es de Costa Rica y estuvo en el pasado Mundial de Canadá. Se estrena este domingo. Y quiere hacerlo con victoria. Y espera ser el refuerzo que dé al Santa Teresa un impulso tan grande que les haga ver los puestos de descenso desde lo más lejos posible. Las de Antúnez perdieron la pasada jornada ante el Rayo Vallecano y están tan sólo tres por encima del descenso. Ganar es una necesidad. Reciben al Sporting de Huelva de Martín Prieto, la máxima goleadora del conjunto onubense, con cinco tantos. Son novenas, a tan sólo un punto de los puestos que dan acceso a la disputa de la Copa de la Reina. Quieren sumar y resarcirse de la derrota de la pasada jornada en casa ante el RCD Espanyol.  

12:00 Real Sociedad - Rayo Vallecano

Nahikari y la Real Sociedad. Nahikari y los goles de la Real Sociedad. Como el del otro día, que significó la victoria, y la remontada, ante el Transportes Alcaine. La delantera blanquiazul suma 10 goles tras la disputa de 13 jornadas. Ante el Rayo Vallecano quiere conseguir su tanto número 11. Pero el Rayo es otro, nada que ver con el de septiembre. Además, tiene a Patri Mascaró, que ha vuelto de su lesión a lo grande. La jornada pasada no marcó, pero sí lo hizo las tres anteriores. El Rayo es undécimo, seis puntos por encima del descenso y la semana pasada ganó al Santa Teresa 2-1. 

12:15 RCD Espanyol - F. Albacete

Lanzadas e invictas las últimas cuatro jornadas. Victoria ante el Sporting de Huelva, frente al Rayo Vallecano y ante el Transportes Alcaine. Y empate ante el FC Barcelona. Son sextas, a tres puntos del cuarto clasificado, la Real Sociedad. Estos son los números del conjunto dirigido por Antonio Polidano. En su camino, el Fundación Albacete, que llega con la moral por la nubes. Sobre todo, Eli del Estal. La futbolista cántabra marcó un hat-trick, que valió la victoria de su equipo, la pasada jornada ante el UD Collerense. Este triunfo sirvió para cortar la racha negativa de resultados. Las de Mila no ganaban desde la jornada cuatro de Liga. 

15:30 Oiartzun KE - T. Alcaine

Después de recibir al Athletic Club y viajar a Barcelona, para medirse al conjunto blaugrana (en ambos partidos el conjunto vasco perdió), el calendario da un respiro al Oiartzun KE. Las de Jon Alkorta reciben al CD Transportes Alcaine. El conjunto aragonés empezó la temporada como un tiro, líderes de la Primera División Femenina en la jornada tres. Nada que ver con la situación actual. El conjunto dirigido por Alberto Berna suma tres derrotas consecutivas y ocupa la décima posición. 

Sigue toda la actualidad de la Primera División Femenina aquí. 

 

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: Temporada 2015/16, LaLiga, fútbol femenino, Fútbol Femenino LaLiga, Jornada 14, Primera División Femenina