Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 18.05.2017 | Noticias

Todo por decidir en LaLiga 1l2l3

A falta de cuatro jornadas para el final del campeonato la emoción es máxima en la lucha por el ascenso directo, los puestos de play-off y la permanencia, y casi todos equipos afrontan los últimos partidos con algo en juego.

Noticias

JUE 18.05.2017

El fútbol es espectáculo y emoción y un claro ejemplo de ello es LaLiga 1l2l3, un campeonato que esta temporada está especialmente igualado con casi todos los equipos con algo en juego a falta de cuatro jornadas para el final. La lucha por el puesto de ascenso directo a LaLiga Santander que todavía hay disponible, por las plazas de acceso a los play-off de ascenso y por evitar terminar la campaña en zona de descenso harán de las últimas jornadas una batalla sin cuartel. Incluso el Levante UD, que ya aseguró el ascenso a LaLiga Santander hace varias jornadas, todavía pelea por proclamarse campeón de la categoría, un objetivo que tiene muy cerca y que logrará si suma al menos un punto en las últimas jornadas.

El Girona FC es el único equipo que puede arrebatar el título al Levante y también es el mejor posicionado para lograr la plaza de ascenso directo que todavía hay disponible. Los de Pablo Machín sacan una ventaja de siete puntos al tercer clasificado, el Getafe CF, a falta de doce por disputarse, por lo que si son capaces de sumar al menos cinco puntos en los últimos cuatro partidos jugarán en LaLiga Santander por primera vez en su historia.

Además del Getafe, CD Tenerife y Cádiz CF también tienen pequeñas opciones de alcanzar ese puesto de acceso directo, aunque si no lo logran tendrán el consuelo de intentar terminar la temporada en puestos de play-off de ascenso. Ahora mismo el Getafe encabeza esas posiciones de play-off con 61 puntos, dos más que Tenerife y Cádiz y cinco más que un SD Huesca que cierra esos puestos de promoción. Sin embargo, R. Valladolid CF y R. Oviedo vienen pujando fuerte y también aspiran a terminar la temporada en esa zona de privilegio para seguir luchando por el ascenso.

Detrás de ellos marcha un Sevilla Atlético que está protagonizando una gran temporada y ya ha dejado sentenciada la permanencia, lo mismo que CD Lugo, CD Numancia y CF Reus, que cuentan con escasas opciones de terminar en puestos de play-off.

De ahí para abajo, las últimas jornadas nos auguran una lucha encarnizada por evitar terminar en zona de descenso. Una multitud de equipos todavía están implicados en esa pelea, que estará al rojo vivo hasta el final. El peor situado ahora mismo es el CD Mirandés, que marcha a siete puntos de la zona de permanencia, y también está en una situación complicada un RCD Mallorca que tiene a cuatro puntos esos puestos que marcan la salvación, pero a partir de ahí la igualdad es considerable. Elche CF y Nàstic cierran esos puestos de descenso, pero hay un total de seis equipos en tres puntos, por lo que la situación podría cambiar esta misma jornada, en la que hay varios enfrentamientos entre los implicados.

El AD Alcorcón tiene los mismos puntos que el Nàstic, y UD Almería, Córdoba CF y UCAM Murcia CF solo tienen dos puntos más. Finalmente, Rayo Vallecano y R. Zaragoza sacan tres y cuatro puntos respectivamente a esa zona de descenso, pero no pueden fiarse en un campeonato continuamente cambiante y en el que enlazar un par de resultados positivos o negativos puede ser decisivo para bien o para mal.

La emoción está servida, y los once partidos de este fin de semana pueden ayudar a definir un poco más la lucha en todos los frentes.

© LALIGA - 2017