Actualidad | 16 MAR 2018

Todo lo que necesitas saber sobre la McDonald’s Virtual LaLiga eSports

Descubre toda la información sobre la nueva competición que se une a las Global Series de EA SPORTS FIFA 18 de la mano de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP).

La McDonald's Virtual LaLiga eSports ya está aquí. El próximo 19 de marzo dará comienzo esta competición de la que saldrá el mejor jugador de España de EA Sports FIFA, tanto de PlayStation 4 como de Xbox One. El vencedor de cada plataforma conseguirá una plaza para las Global Series, puerta de entrada a la FIFA eWorld Cup, el torneo donde se coronará al campeón del mundo. 

La McDonald's Virtual LaLiga eSports se disputará en dos fases, una online y otra presencial, y de ella saldrán los 16 mejores de España para PlayStation 4 y Xbox One.

Funcionamiento y fechas clave

La fase online comienza el próximo 19 de marzo y se compone de cuatro torneos eliminatorios por plataforma al mejor de tres partidos disputados en ArenaGG. Cada clasificatorio otorgará puntos a los 64 mejores jugadores, basándose en su posición final en el torneo.

El primer clasificatorio tendrá lugar entre el 19 y el 23 de marzo; el segundo, entre el 24 y el 28 de marzo. El tercero de los torneos se disputará desde el 29 de marzo al 2 de abril y, el último de ellos, del 3 al 7 de abril.

Los 15 jugadores con más puntos acumulados en esta fase online se clasificarán para la fase final junto con el ganador de la fase presencial de un torneo clasificatorio, que se disputará el 13 de abril en la sede de LaLiga. Este torneo servirá para completar los 16 jugadores que jugarán de forma presencial la fase final en los platós de la Liga de Videojuegos Profesional en Barcelona.

Premios

El ganador de cada plataforma obtendrá una plaza para la EA Sports FIFA 18 Global Series. De esta competición saldrá el único representante español que asistirá a la FIFA eWorld Cup, el torneo del que sale el mejor jugador del mundo de FIFA.

Además, los cuatro primeros clasificados de PlayStation 4 y de Xbox One también se llevarán un premio en metálico: 3.000 euros para cada ganador, 1.500 euros para los finalistas y 750 euros para el tercero y cuarto de cada plataforma.

 

 

 

 

 

© LaLiga - Año 2018

Se habla de: LaLiga eSports, McDonald's Virtual LaLiga eSports, eSports, LaLiga, EA Sports FIFA