Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

TEN

Jornada 38

1

1

ALC

bg-up
bg-down

Previas

DOM 17.05.2015 | Previas

Todo en juego en los partidos del domingo de la Liga Adelante

Con cinco jornadas para que llegue el desenlace de la competición, la zona alta y el play-off pondrán la emoción en la sesión dominical.

Previas

DOM 17.05.2015

Girona FC - R. Zaragoza (12:00 horas, Municipal de Montilivi)

Segundo y sexto clasificados se verán las caras en el encuentro del mediodía del domingo, donde ambos tienen la oportunidad de conseguir un resultado positivo para no cesar en sus aspiraciones. Los catalanes, a cuatro puntos del líder, quieren seguir en el ascenso directo, mientras que los maños necesitan ganar para seguir en la promoción. 

"Vamos a entrar en el partido luchando por tres puntos valiosísimos, pero no hacemos cálculos", reconoció el técnico del Zaragoza, Ranko Popović. Sus bajas son las de Leandro Cabrera y Lolo Ortiz. Los de Montilivi, se muestran confiados y optimistas, tal y como reconoció el entrenador Pablo Machín. "Si estamos aquí es porque tenemos la capacidad y lucharemos al máximo por el ascenso directo". 

SD Ponferradina - UE Llagostera (16:00 horas, El Toralín)

Duelo de rivales directos en El Toralín. Bercianos y catalanes, separados por apenas dos puntos en la clasificación, saben que quien gane, se llevará la palma y estará un paso más cerca del play-off.

Ponferradina y Llagostera protagonizarán un choque dirceto, mientras Girona y Betis buscarán mantenerse en el ascenso directo

El partido es una de las citas clave de la temporada y ambos lo saben. "Si realmente queremos tener opciones, debemos ganar el partido, no queda otra", corroboró en sala de prensa Manolo Díaz, preparador de la Ponferradina. Por su parte, el técnico del equipo de la Costa Brava, Lluís Carrillo, advirtió de los peligros de su rival: "En el centro del campo tienen jugadores muy ofensivos, por lo que en defensa debemos estar concentrados y, en ataque, muy acertados. Sólo así podremos conseguir la victoria".

R. Betis - CD Lugo (18:15 horas, Estadio Benito Villamarín)

Mantenerse en lo más alto y conseguir la permanencia esta jornada son los dos objetivos por los que, respectivamente, lucharán béticos y lucenses en su encuentro del domingo. Ninguno quiere fallar, y ambos sueñan con seguir sumando. 

Dani Pacheco y Lolo Reyes serán baja en el conjunto de Pepe Mel, que ya advirtió que "un equipo como el Lugo lo pondrá muy difícil". Quique Setién, técnico de los gallegos, no podrá contar con el mediocentro Pelayo Novo ni con el delantero David Aganzo, pero reconoció que "el grupo afronta este partido con confianza y con fe".

CD Tenerife - AD Alcorcón (21:00 horas, Heliodoro Rodríguez López)

Insulares y madrileños, un poco más abajo en la clasificación, buscaran terminar el curso en alza y situados en la mitad de la tabla. El Alcorcón, con la permanencia ya conseguida, visita a los tinerfeños que, a dos puntos del descenso, sí desean poner tierra de por medio con la zona baja cuanto antes. 

Cada uno aprovechará sus virtudes para sumar. En el caso de los locales, el feudo isleño se ha convertido en un fortín en las últimas seis jornadas. Sin embargo, los alfareros, también se han mostrado fuertes en defensa y suman otras seis semanas con la portería a cero. 

© LALIGA - 2015