Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 19.05.2016 | Noticias

Todo a punto para la final nacional de la Danone Nations Cup

16 equipos lucharán por representar a España en la Final Mundial que tendrá lugar en París el próximo mes de octubre.

Noticias

JUE 19.05.2016

Durante los días 20, 21 y 22 de mayo tendrá lugar en Barcelona la gran cita futbolística de la categoría alevín: la Final Nacional de la Danone Nations Cup. El mejor fútbol base español estará representado por 16 equipos que se enfrentarán a lo largo de 44 partidos en la Ciudad Deportiva Dani Jarque y el RCDE Stadium para saber quién representará a España en la Final Mundial del torneo que se celebrará en París en el mes de octubre, tal y como lo hizo el UE Cornelllà el año pasado en Marruecos.

Además, los partidos de la jornada del domingo tendrán un invitado de excepción, ya que el embajador de la Liga BBVA Fernando Morientes acompañará a los más de 250 niños y niñas que participan en el torneo. Las instalaciones de la Ciudad Deportiva Dani Jarque del RCD Espanyol acogerán la fase de clasificación el sábado 21 de mayo y el RCDE Stadium será la sede de la fase final el domingo 22 de mayo. Todas las actividades están abiertas al público con entrada libre y gratuita.

De los 40.000 niños y niñas de toda España que han participado en las fases previas y regionales del torneo, más de 250 se convertirán este fin de semana en los absolutos protagonistas de esta fiesta que aúna deporte, juego limpio y hábitos saludables. Además de las citas deportivas, la organización ha previsto la celebración de diversas actividades que tienen como objetivo fomentar el respeto, el esfuerzo y el compañerismo entre los más jóvenes. El fair play es uno de los pilares de este torneo, tanto a nivel nacional como internacional, y uno de los aspectos más cuidados y valorados. Tanto es así que en cada fase regional y también en la Final Nacional, la organización concede el Premio Fair Play a uno de los equipos participantes para fomentar y premiar el buen comportamiento dentro y fuera del terreno de juego.

Cada año, la Danone Nations Cup (DNC) congrega a más de dos millones y medio de niños y niñas de más de 30 países, de los cinco continentes. En total, son más de 11.000 clubes y 34.000 colegios los que participan en este torneo, en todo el mundo. En España congrega cada año alrededor de 40.000 niños y niñas de entre 10 y 12 años. La DNC no es sólo la mayor fiesta del fútbol alevín, es una oportunidad única para que los jóvenes jugadores de todo el planeta puedan tener una experiencia única y vivan la ilusión de participar en un mundial. Uno de sus principales objetivos es utilizar el fútbol como herramienta educativa para promover hábitos de vida saludables y valores asociados al deporte como el compañerismo, respeto, esfuerzo o el juego limpio.

© LALIGA - 2016