Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 12 JUL 2014

Termina la VIII Edición del Campus LFP

Los niños han recibido los diplomas acreditativos de su paso por el Campus LFP, que ha celebrado su octava edición.

Javier de La Chica, director de Desarrollo de la LFP, y Javier Dávila, responsable de Relaciones Institucionales BBVA España y Portugal, han entregado esta mañana los diplomas de asistencia al Campus 2014. En el acto han participado los 98 niños y niñas de las segundo turno de esta actividad, que organiza la Liga de Fútbol Profesional con la colaboración del BBVA.

De la Chica ha subrayado la importancia del juego limpio porque "el fútbol un deporte y hay que darse la mano al final de los partido. Es algo que recordamos a los jugadores cada temporada". Javier Dávila ha insistido sobre este valor, ha felicitado a los niños del Campus por su comportamiento respecto al juego limpio y ha declarado "lo importante es que recordéis siempre que hubo un año en que la LFP y BBVA os dieron esta oportunidad".

Por su parte, Tolo Ocaña, secretario de ANEF (Asociación Nacional de Entrenadores de Fútbol), ha agradecido la oportunidad que le brinda la LFP, al invitarles a participar en el Campus, y ha señalado que "es un placer y un privilegio disfrutar de todos vosotros: entrenadores, monitores, equipo de la LFP y sobre todo de los niños, de los que aprendemos tanto". El representante de ANEF se ha dirigido a los más pequeños a los que ha pedido que "cuando ganéis lo hagáis con nobleza y honradez".

Un total de 196 niños, con edades comprendidas entre los 8 y los 13 años, procedentes de Estados Unidos, México, Argentina, Venezuela, Uruguay y España han disfrutado del Campus LFP 2014, que comenzó el pasado 29 de junio.

A lo largo de dos semanas, los 2 grupos de trabajo han perfeccionado sus técnicas de fútbol, han entrenado, han participado en dos talleres de Juego Limpio a cargo de los árbitros Pedro Pérez y José A. Teixeira, han recibido la visita de representantes de Unicef y la Fundación Sos Himalaya y han recorrido los estadios del FC Barcelona y del RCD Espanyol además de disfrutar de la piscina, actividades en inglés y diferentes juegos.

© LaLiga - Año 2014