Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Previas

VIE 29.01.2016 | Previas

Termina la primera vuelta en la Primera División Femenina

Última jornada de la primera vuelta con el Athletic Club líder en solitario, el derbi valenciano como partidazo de la jornada y los dos recién ascendidos fuera del descenso.

Previas

VIE 29.01.2016

30/01/2015

11:45 Levante Femenino - VCF Femenino

Vuelve la Primera División Femenina tras el parón de selecciones y la emoción llega a Valencia. Derbi en El Terrer de Paiporta. Y no puede haber más igualdad. Dos equipos empatados a 23 puntos, con siete victorias, dos empates y cinco derrotas para cada uno. Y dos de las máximas goleadoras, Charlyn, con 12 goles, frente a Maripaz, con 11. La delantera ché, que ha estado un mes lejos de los terrenos de juego por lesión, ha vuelto a entrenar con el grupo y quiere reaparecer ante el Levante. Pase lo que pase ambos terminarán la primera vuelta en puestos de Copa de la Reina. Pero es el derbi. Ser el mejor equipo de Valencia en la primera vuelta está en juego.

31/01/2015

11.00 Rayo - Oiartzun KE

Le costó arrancar la temporada al Rayo, pero tres victorias en los últimos cinco partidos le han permitido alejarse del descenso. En Oiartzun la trayectoria ha sido de montaña rusa, pero van a cumplir el objetivo, terminar la primera vuelta fuera del descenso. Tres puntos en juego que son un soplo de aire para cualquiera de los dos. La parte baja de la tabla está muy cerca y buscan alejarse cuanto antes. 

 11.30 Athletic - Granadilla Egatesa

Nadie ha podido con el Athletic de Joseba Agirre. Solo el FC Barcelona consiguió quitarles dos puntos. Desde entonces, once jornadas consecutivas ganando. Líderes en solitario, campeonas de invierno, con seis puntos de ventaja. Pero les falta un partido para terminar una primera vuelta histórica: recibir al equipo revelación. En su debut en la Primera División Femenina, el Granadilla sueña con la Copa de la Reina. Viajan al País Vasco en octava posición, con derrotas ante sus predecesores excepto ante la Real Sociedad, cuando ganaron 3-0, y ante el Levante, la pasada jornada, cuando empataron sin goles. Lezama, una vez más, se vestirá de gala. Las campeonas de invierno miden al equipo revelación.

12.00 Collerense - Espanyol

No ha sido la primera vuelta deseada para el conjunto de Mallorca. Dos puntos en su haber y la esperanza de poder revertir la situación. Reciben a un Espanyol que desde el empate ante el FC Barcelona ha encadenado cuatro victorias consecutivas. 13 puntos que le han permitido ascender hasta la quinta posición de la tabla. A tres puntos de la Real Sociedad, el equipo catalán busca su novena victoria de la temporada.

12.00 F. Albacete - Santa Teresa CD

Dos puntos separan a F. Abacete y Santa Teresa. El equipo de Mila ha sumado tres victorias en las catorce primeras jornadas, todas ellas en casa. Al Santa Teresa se le resiste puntuar lejos de Badajoz, aunque lograron un empate en Valencia y una victoria en Oviedo. Lo que no les ha faltado a ninguno de los dos en los últimos encuentros es emoción y resultados ajustados. En juego, acabar la primera vuelta lo más lejos posible del descenso.

 12.00 T. Alcaine ZGZ - At. Madrid Féminas

El Granadilla es el equipo revelación, pero el nombre más repetido durante las primeras semanas de competición fue el del Transportes Alcaine. Tres victorias consecutivas que les colocaron en el liderato y una renta que les permite llegar a la última jornada de la primera vuelta con 19 puntos. La salvación matemática está cerca. Evitar el suspense como el año pasado está al alcance de los dedos. Y quieren aprovechar el momento del Atlético. No han sido semanas fáciles en Madrid. Las rojiblancas han sumado uno de los últimos nueve puntos en juego, están dos puntos por debajo del FC Barcelona y no quieren dejar escapar la segunda plaza de Champions.

12.00 FC Barcelona - Oviedo Moderno

La previa llega con componente emotivo. El Oviedo Moderno visita la nueva casa de Ille. La asturiana dejó su equipo de toda la vida por el campeón de Liga. El Oviedo Moderno no ha terminado de arrancar esta temporada y está penúltimo en la clasificación. Por delante, toda una segunda vuelta para dejar ese puesto de descenso. Visitan Barcelona. El conjunto azulgrana ya habla de remontada. Quieren ganar la competición por quinto año consecutivo y no piensan dejarse más puntos por el camino.

12.30 Sporting Huelva - Real Sociedad

Las actuales campeonas de Copa de la Reina están novenas, a tres puntos de las ocho primeras clasificadas. Su objetivo es volver a luchar por el título, pero reciben a la Real Sociedad. El equipo de Igor San Miguel no se aleja de la cuarta plaza. Con Nahikari luchando por ser la máxima goleadora, después de las derrotas ante Athletic y FC Barcelona, la Real Sociedad se ha reencontrado con la victoria con dos triunfos. Atlético y Barcelona ya se dejaron dos puntos ante las de Huelva. La Real no quiere dejarse sorprender.

© LALIGA - 2016