Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 1 DIC 2015

Tercera victoria de la selección femenina en su camino hacia la Eurocopa

Los goles de Vicky Losada y Sonia Bermúdez, ante 6.000 espectadores en Badajoz, dan el triunfo a España frente a Portugal y sitúan a la selección como líder en solitario del grupo 2.

Vivir el presente pensando en el futuro. En el lejano, la Eurocopa 2017. En el cercano, las vacaciones. Último partido de la selección femenina en el año 2015. Año histórico, el del primer Mundial. Año de cambios, el del relevo en el banquillo. Y aquel grupo de 23 que empezó el #SoñarEnGrande por fin ha visto cómo se va haciendo realidad.

Badajoz de gala. Casi 6.000 afortunados, que no aficionados, en la grada. Casi 6.000 que fueron los privilegiados de ver el primer partido de este nuevo equipo en territorio nacional. Tarde de radio y redes sociales para seguir el partido del Nuevo Vivero. Y a disfrutar. 

Tarde de juego y golazos, para adelantar los regalos de Navidad. El primero fue de Vicky Losada. Hizo el primer gol del Mundial. Abrió el marcador en Dublín. Repitió ante Portugal, a los 8 minutos. Bendita pierna izquierda. Y estrelló un balón en el palo. Luminoso inaugurado. Y a jugar. 

Y ahí estaba Sonia Bermúdez preparada. Volvió al once con el brazalete en el brazo. E hizo el otro golazo de la noche. Y puede presumir de haberse llevado la ovación de los 6.000 presentes, en pie, cuando salió del campo. "Vamos partido a partido" dice Soni, filosofía de club que se traslada a la selección. Buscó aumentar la cuenta Ruth, de cabeza (valga la redundancia), pero el palo de nuevo se cruzó en el camino de España. Pero este equipo no desespera, sino que espera paciente a la siguiente jugada. "Cada partido es una final y así lo estamos demostrando", continúa Amanda, "estamos contentas por conseguir los nueve puntos, que nos dejan primeras de grupo a final de año".

Líderes por Navidad. Porque la selección cierra por vacaciones hasta el 24 de enero, que toca visitar Montenegro, el único equipo del grupo 2 al que no se ha enfrentado esta selección. El único equipo que no ha ganado un partido. Y reciben a las líderes. A la selección española. Que suma 9 puntos. Tres victorias en tres partidos. Y que se va de vacaciones. Para cargar pilas. Con nuevas ilusiones. Para seguir soñando

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: fútbol femenino, Selección femenina fútbol, Selección española, España, Portugal