Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 22.05.2014 | Noticias

Ter Stegen: "Jugar en el Barça es lo mejor que me podía pasar"

El guardameta alemán fue presentado como nuevo portero del Barcelona, con el que firma hasta junio de 2019.

Noticias

JUE 22.05.2014

Marc-André ter Stegen ya es el nuevo portero del FC Barcelona. El guardameta alemán aterrizó este jueves en la Ciudad Condal para ser presentado en su nuevo club y, tras estampar su firma en el nuevo contrato que le vincula al equipo azulgrana hasta 2019, aseguró que "es un gran reto defender la portería de este equipo, pero también es lo mejor que le puede pasar a cualquier futbolista". 

El guardameta de Mönchengladbach, ex del equipo de su ciudad, atendió a los medios minutos después de dar sus primeros pasos sobre el césped del Camp Nou y ponerse delante de la portería que tendrá que custodiar durante las próximas cinco temporadas. Además, en perfecto español aseguró que, aunque todavía no habla bien el español y el catalán "es muy importante jugar en este equipo". 

"Willkommen in Barcelona (Bienvenido a Barcelona)", le recibieron el vicepresidente Jordi Mestre i Masdeu y el director deportivo Andoni Zubizarreta. "Ser portero del Barça es una tarea difícil, uno de los retos más importantes del mundo del fútbol, pero creemos que estás en condiciones de afrontarlo". Estas palabras fueron las que dedicó Zubizarreta al nuevo flamante fichaje del club azulgrana, al que también lo definió como "rápido, ágil, decidido y bueno en el uno contra uno. Y además, juega muy bien con los pies. Es joven pero tiene mucha experiencia".

El guardameta, consciente de la tarea que deberá desempeñar en los próximo años aseguró que "El Barça es uno de los clubes más grandes del mundo y Víctor Valdés, un portero extraordinario que ha hecho muchísimo por este club. Pero yo soy yo y me emplearé a fondo para hacerlo bien". 

© LALIGA - 2014