Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 30.07.2015 | Noticias

Tenis de mesa y fútbol, unidos en China por la Gira LFP World Challenge

Una delegación de 11 palistas acompañará al Atlético de Madrid en su visita a Shanghai y darán a conocer el tenis de mesa español en el gigante asiático.

Noticias

JUE 30.07.2015

La Gira LFP World Challenge va más allá de los eventos relacionados con el fútbol. LaLiga y la Real Federación Española de Tenis de Mesa (RFETM) han firmado un acuerdo de colaboración, gracias al cual una delegación de once palistas acompañarán al Atlético de Madrid en su visita a Shanghai para dar a conocer el tenis de mesa español en el país asiático, uno de los lugares con más tradición en este deporte.


Los deportistas que viajarán a China son el actual campeón de España, Marc Durán, el subcampeón, Endika Díez; Álvaro Robles, campeón de España en dobles, Alejandro Calvo, dos veces campeón de España junior; Carlos Franco, campeón de España Sub 23; y Miguel Ángel Vílchez, seis veces campeón de España en categorías inferiores. Por parte de la delegación femenina viajan Shen Yanfei, número 34 del Mundo; María Xiao, dos veces campeona de España Absoluta; Laura Ramírez, tres veces campeona de España en categorías inferiores; Paula Bueno, dos veces campeona de España individual en categorías inferiores y Raquel Bonilla, campeona de España infantil.

Los palistas acompañarán a la expedición rojiblanca en diferentes actos conjuntos en los que participarán con la presencia del presidente de LaLiga, Javier Tebas. El 3 de agosto serán protagonistas del evento Champions of Spain en el que la selección española se enfrentará a la selección de Shanghai.

Además, contarán con la oportunidad de entrenar en un centro de alto rendimiento en el que compartirán experiencia con los mejores jugadores chinos para conocer de primera mano las técnicas de entrenamiento de un país en el que el tenis de mesa es el deporte más seguido.Con esta iniciativa, enmarcada en el gran acontecimiento de la Gira LFP World Challenge, la LFP busca promover la Marca España a través del deporte y el éxito de sus deportistas y ejercer como una plataforma de apoyo para otros deportes.

Ya en 2014, el Atlético de Madrid y la selección femenina de hockey hierba unieron sus fuerzas durante la Gira LFP World Challenge. El combinado nacional femenino de hockey hierba visitó el entrenamiento del conjunto madrileño en California, donde tuvieron la oportunidad de mezclar sus habilidades con los jugadores y enseñarles a usar sus sticks durante un partidillo, en lo que todos coincidieron como una experiencia muy gratificante.

© LALIGA - 2015