Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Entrevistas

JUE 13.03.2014 | Entrevistas

"Tengo muchas ganas de pisar Mendizorroza"

Igor Martínez, jugador vitoriano del Mirandés, vivirá un encuentro muy especial este fin de semana y LFP.es ha charlado con él para analizar la actualidad del club rojillo.

Entrevistas

JUE 13.03.2014

Tras la victoria ante el RC Deportivo La Coruña, el CD Mirandés visita ahora al Deportivo Alavés en un enfrentamiento directo en la lucha por evitar el descenso de categoría. Por si la trascendencia de los tres puntos no fuera suficiente, el choque será muy especial para Igor Martínez, jugador criado en la cantera del club babazorro.

Lfp.es: ¿Cómo valora su temporada hasta la fecha?

Igor Martínez: La verdad que estoy contento. Estoy yendo de menos a más. Llevaba dos años sin gozar de muchos minutos y ahora estoy teniendo mucha continuidad, así que estoy contento.

Lfp.es: ¿Cómo cree que ha afectado la llegada de Carlos Terrazas al banquillo del equipo?

Igor Martínez: Su llegada fue positiva. Le está dando muchas cosas al equipo. Tenemos más solidez ahora y presionamos más arriba. El equipo lo nota y se está reflejando en los resultados.

Lfp.es: El equipo lleva tres partidos seguidos sin conocer la derrota y en la última jornada derrotó al RC Deportivo La Coruña. ¿Cómo está ahora mismo la moral del vestuario?

Igor Martínez: Hemos sacado varios puntos ahora y estamos muy contentos. La victoria del otro día ante el RC Deportivo La Coruña es muy importante, ya que es un gran equipo y nos da moral para afrontar el partido contra el Alavés con mucha confianza. Además, el equipo se da cuenta de que puede competir con cualquiera.

Lfp.es: Ahora se miden al Deportivo Alavés, un rival directo en la lucha por evitar el descenso (Mirandés 35 puntos, Alavés 33). Más que tres puntos en juego…

Igor Martínez: La verdad que para nosotros es un partido de vital importancia, lo mismo que para ellos. Si conseguimos la victoria, nos colocaríamos con cinco puntos más que el Alavés y sería una brecha importante. Sabemos de la importancia de esos tres puntos y tenemos ganas de que llegue el partido.

La verdad que para nosotros es un partido de vital importancia, lo mismo que para ellos. Si conseguimos la victoria, nos colocaríamos con cinco puntos más que el Alavés y sería una brecha importante

Lfp.es: Usted es vitoriano y se formó en las categorías inferiores del Alavés. Imagino que es un partido muy especial.

Igor Martínez: Sí, es muy especial para mí. Me formé en el Alavés y tengo muchos recuerdos de allí. Tengo muchas ganas de pisar Mendizorroza y espero que todo salga bien y podamos ganar el partido.

Lfp.es: Tuvo la suerte de coincidir con Marcelo Bielsa en el Athletic Club. ¿Qué aprendió de 'El Loco'?

Igor Martínez: Él tenía confianza en mí y no se la pude devolver con mi juego por culpa de las lesiones. Estoy un poco enfadado conmigo mismo por ese motivo. Tenía mucha confianza en mí y aprendí sobre todo a asociarme con mis compañeros. Hacíamos muchos ejercicios de ese tipo.

Lfp.es: ¿Le gustaría volver un día al Athletic y demostrar que puede jugar allí?

Igor Martínez: Ahora estoy centrado en el Mirandés. Estoy tratando de hacerlo lo mejor posible este año y aún me queda otro año más de contrato. Estoy muy a gusto en Miranda, pero está claro que jugar en un gran club como el Athletic es bonito, aunque para ello hay que trabajar mucho y hacerlo muy bien.

Lfp.es: ¿Ve factible el objetivo de la salvación?

Igor Martínez: Sí, claro que sí. Si ganamos dos partidos nos ponemos en mitad de tabla y tenemos que mirar para arriba. Este mes es importante y si logramos buenos resultados nos va a dar moral para lo que resta de temporada.

Lfp.es: Desde fuera da la sensación de ser una pequeña olla a presión. ¿Cómo es jugar en Anduva?

Igor Martínez: La afición te apoya mucho y te arropa mucho. Sientes su ánimo porque no hay distancia desde la banda hasta la grada. La afición se porta de lujo con nosotros y eso nos ayuda mucho y nos viene muy bien.

© LALIGA - 2014