Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Entrevistas

JUE 06.03.2014 | Entrevistas

"Tenemos que conseguir una evolución, no una revolución"

Carlos Terrazas, técnico del Mirandés, da las claves de cómo tiene que ser la remontada del equipo 'rojillo' para permanecer en la Liga Adelante a final de temporada.

Entrevistas

JUE 06.03.2014

Lleva más de 30 años en los banquillos de toda España y puede presumir de ser uno de los técnicos más experimentados de la Liga Adelante. Ahora tiene el mando del CD Mirandés y confía en que el equipo "por ser quien es y tener algo especial" permanezca en la categoría. Carlos Terrazas (9 de febrero de 1962, Bilbao) es, a día de hoy, el pilar que sostiene al equipo gracias a su entusiasmo y sus métodos motivadores, y ha charlado con LFP.es sobre la temporada del conjunto 'rojillo' y lo que está por venir. 

LFP.es: ¿Cómo valora la temporada del equipo? 
Carlos Terrazas: Estamos en una competición muy igualada y, después de siete meses, estamos prácticamente como al inicio. Los últimos meses prometen ser apasionantes, pero nos vemos con fuerza para afrontarlos.

LFP.es: ¿Ve al grupo con fuerza o están los jugadores desanimados por los últimos resultados? 
Carlos Terrazas: 
Tenemos ilusión. Sabemos que va a ser difícil, pero confiamos en nosotros mismos. Ahora empieza lo decisivo y lo que es realmente lo bonito del fútbol.

LFP.es: ¿Qué les está faltando? 
Carlos Terrazas: Nos falta regularidad para enganchar dos o tres victorias consecutivas y salir del descenso.

LFP.es: RC Deportivo de La Coruña, Deportivo Alavés, SD Eibar y CD Numancia. Vienen curvas para el Mirandés. ¿Qué va a hacer para cambiar el rumbo del equipo? 
Carlos Terrazas:
 Estoy contento con la actitud que están teniendo todos y cada uno de los futbolistas que tengo a mi cargo. Tenemos que insistir e ir ganándole tiempo a la competición. Confiamos en que, poco a poco, volvamos a estar en el lugar que nos corresponde.

LFP.es: ¿Cuál va a ser la clave? 
Carlos Terrazas: No tenemos que hacer una revolución, lo que tenemos que hacer es evolucionar. Hemos conseguido cinco puntos en febrero, somos uno de los equipos con mejores resúmenes este mes y tenemos que continuar en esta línea para salvarnos.

LFP.es: Se incorporó en diciembre a un equipo que había ganado sólo dos encuentros en toda la temporada. ¿Cómo encontró al vestuario? 
Carlos Terrazas: Bien, con muy buena disposición porque tenían ganas de sacar la temporada adelante.

LFP.es: Tiene a muchos veteranos del fútbol español a su cargo: Koikili, Nagore, Pablo Infante... ¿Resulta más duro entrenar a gente tan experimentada?? 
Carlos Terrazas: La edad que marca el carné de identidad no es relevante. Lo importante es la mentalidad de ellos. Todos son chicos que tienen un carácter positivo y son fáciles de llevar.

"Cuando entreno a un equipo, pienso que voy a ser su técnico para los próximos 20 años. Así es como yo trabajo."

LFP.es: Además de técnico, usted es un motivador nato. ¿Cómo hace para mantener alta la moral del equipo? 
Carlos Terrazas: Les hago creer en sus fuerzas e insisto en confiar en que, con el trabajo que estamos haciendo, todo va a salir bien.

LFP.es: Siempre ha dicho que es un enamorado del fútbol, ¿cuántos partidos ve a la semana? 
Carlos Terrazas: Veo muchos, pero me gusta disfrutarlos in situ. Lógicamente, veo partidos en televisión, sobre todo los de la Liga BBVA, pero intento acercarme a los campos. Ahí es donde realmente se ve el fútbol. Procuro, en la medida de lo posible, tener una visión completa y seguir todas las categorías.

LFP.es: ¿En qué se fija cuando está en el campo? ¿Qué busca de un jugador? 
Carlos Terrazas: Tienes una visión más completa. Percibes las reacciones, la garra de los jugadores y su comportamiento y la atmósfera del equipo.

LFP.es: Cada 'maestrillo' tiene su 'librillo', y ahora está muy de moda eso de la filosofía de los entrenadores, ¿cómo definiría la suya?
Carlos Terrazas: Soy un entrenador vocacional. Llevo entrenando desde los 14 años, tengo 52 y he conseguido hacer de mi hobby una profesión. Desde el punto de vista metódico, asocio juego y resultado. Para mí, ambas cosas son la misma: el que mejor juega es el que gana y el que gana es el que mejor juega.  

LFP.es: Si el equipo descendiese a final de temporada, ¿cómo ve su futuro? 
Carlos Terrazas: Esa hipótesis no pasa por mi cabeza en ningún caso. Cuando entreno a un equipo, pienso que voy a ser su técnico para los próximos 20 años, aunque luego nunca ha sido así. Pero es mi manera de trabajar y enfoco el día a día desde esa perspectiva. Soy un entrenador de club.

 

 

© LALIGA - 2014