Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

SÁB 27.02.2016 | Nota de Prensa

Tebas: "Vamos a vivir el partido de #LaLigaCapeTown como si estuviéramos en el Santiago Bernabéu"

El presidente de LaLiga destacó la importancia de poder compartir una experiencia como el derbi entre Real Madrid y Atlético con los aficionados de Ciudad del Cabo.

Nota de Prensa

SÁB 27.02.2016

Los aficionados a LaLiga de Ciudad del Cabo (Sudáfrica) vivirán esta tarde una experiencia única. A partir de las 16h, la emoción del derbi entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid se trasladará hasta el parque Sea Point Promenade para vivir en directo el partido.

Horas antes del gran evento, Javier Tebas, presidente de LaLiga, compareció ante los medios de comunicación sudafricanos, junto a Fernando Saz, Gaizka Mendieta y Patrick Kluivert, Embajadores de la Liga BBVA, Antonio Barradas, Country Manager de LaLiga en Sudáfrica, y Luvuyo Mandela, nieto de Nelson Mandela.

El presidente de LaLiga manifestó su satisfacción por estar en Ciudad del Cabo para vivir un partido como el derbi. "Vamos a vivir este partido como si estuviéramos en el Santiago Bernabéu", señaló Javier Tebas, "estamos orgullosos de poder compartir esta experiencia con todos los fans de esta ciudad".

LaLiga, que ha organizado este gran evento de la mano del operador internacional Supersport explicó también que "los ingresos de LaLiga en materia audiovisual están creciendo" y destacó que "todavía queda un largo camino por recorrer". Además, Tebas apuntó que "los equipos de LaLiga vendrán a jugar a Sudáfrica próximamente. Este evento es sólo el primer paso".

Javier Tebas explicó a la prensa que "LaLiga está trabajando contra el racismo aplicando la máxima sanción cuando se produce un incidente" y señaló que "acudimos a lugares donde se ha producido el problema para fomentar la integración, especialmente con los más jóvenes".

El presidente de LaLiga analizó también la actualidad de fútbol. Sobre las elecciones de la FIFA celebradas este viernes en Zúrich, Javier Tebas dijo que "al presidente de LaLiga no le gustaba ningún candidato a la presidencia" y añadió que "considero que la FIFA necesitaba una revolución interna y todos los candidatos pertenecían a la oganización. De alguna manera estaban relacionados con la corrupción"

Sobre la Real Federación Española de Fútbol, el presidente explicó que "desde hace 20 años estoy pidiendo un cambio. Es muy necesario. Si no, el fútbol aficionado saldrá muy perjudicado. Los dirigentes de la Federación se han quedado en la televisión en blanco y negro". Tras la rueda de prensa, Javier Tebas participó en un clinic. 

 

© LALIGA - 2016