Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

VIE 25.04.2014 | Noticias

Éxito en la presentación de 'El fútbol no es así'

Javier Tebas y Pedro Torrens presentaron su novela que recoge una importante advertencia: el fútbol no es así, pero corre peligro de serlo.

Noticias

VIE 25.04.2014

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, y el escritor Pedro Torrens presentaron el viernes su libro 'El Fútbol no es así'. Se trata de una obra donde se mezcla la denuncia y la novela policiaca y que recoge, además, una importante advertencia: el fútbol no es así, pero corre peligro de serlo.

Los dos autores del ejemplar estuvieron acompañados por Alfredo Relaño, director del Diario As, y Jose Antonio Martín 'Petón', conductor del acto al que acudieron importantes representantes del fútbol español.

"En la novela hay ficción y hay partes de la vida real. La historia está basada en mucha de la experiencia que he ido recopilando en mis más de 20 años en el mundo del fútbol", afirmó el máximo dirigente de la LFP. "Todo se basa en diálogos muy directos y audaces", declaró Torrens, quien se mostró muy satisfecho con el resultado final ya que "los objetivos están cumplidos y hemos hecho una gran labor".

El argumento principal de la obra se basa en la corrupción a lo que también se refirió Tebas: "Estamos demostrando que el fútbol no es así y estamos poniendo todas las medidas para que se cumpla. Hemos iniciado desde las instituciones una prevención contra la corrupción y los amaños. Tenemos creado un departamento de integridad, hemos monitorizado el mercado de las apuestas donde controlamos y hacemos seguimientos severos".

Además, Alfredo Relaño también quiso elogiar una obra en la que "las situaciones que se encuentran en la novela las vivimos en la vida real. Me gustó mucho la obra, está escrita con un pulso magnífico y mantiene la intriga hasta el final".

Entre los asistentes se encontraban algunos presidentes de clubes del fútbol español como Enrique Cerezo (Club Atlético de Madrid), Raúl Martín Presa (Rayo Vallecano), José Castro (Sevilla FC), Carlos Suárez (Valladolid CF) o Quique Pina (Granda CF). Además, grandes profesionales del mundo del deporte como la directora general de Deportes del CSD, Ana Muñoz, Manuel Quintanar, director de Integridad de la LFP, el presidente de la AFE, Luis Rubiales o el director de Marca, Óscar Campillo, tampoco quisieron perderse esta cita que fue todo un éxito.

© LALIGA - 2014