Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 7 FEB 2016

Te presentamos el horóscopo chino de los clubes de la Liga BBVA

Celebramos el recién inaugurado Año del Mono con un repaso a los signos zodiacales que tiene cada club en la cultura china: ¿Sabes qué animal es tu equipo?

Caballo, cabra, gallo, serpiente, dragón... Y así hasta doce animales diferentes que dan forma al horóscopo chino. Sin embargo, a diferencia de lo que ocurre en la cultura occidental, lo que define el signo zodiacal del horóscopo chino es el año de nacimiento, no el mes. El ciclo se estructura en doce años (uno por cada animal) que se repiten una y otra vez. 

Granada CF, R. Betis y Valencia CF nacieron en el Año de la Cabra, que según la cultura china, significa que son fuertes y resistentes a las dificultades. RCD Espanyol y Rayo, fundados en el Año de la Rata, destacan por la disciplina, mientras que RC Celta, FC Barcelona y Villarreal CF, del Año del Cerdo, son el horóscopo más envidiado, ya que son sinónimos de riqueza y buena suerte.

La Real Sociedad y el Levante UD, del Año del Gallo, presumen de ser trabajadores, y el RC Deportivo, el único nacido en el Año del Caballo, destaca por ser alegre y elocuente. Athletic Club y Getafe CF se fundaron en el Año del Perro, y son, ante todo, modestos. Además, SD Eibar y Málaga CF, dragones, representan la ambición. 

El R. Sporting es el único equipo que pertenece al Año de la Serpiente y eso se traduce en sabio e inteligente. Algo parecido a lo que sucede con la UD Las Palmas, del Año de la Vaca que, según el horóscopo chino, destaca por ser trabajador. El Atlético de Madrid, es del Año del Conejo y, por tanto, modesto en su alma. Real Madrid y Sevilla FC, tigres, son rebeldes y apasionados. 

Solo falta el Año del Mono, pero ninguno de los 20 equipos de la competición nació bajo su legado. Por lo tanto, todos los clubes de la Liga BBVA pueden celebrar el Año Nuevo del Mono con mucha alegría, porque evitan la mala suerte que supone comenzar 'su' propio año. 

 

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: Año Nuevo Chino, Año del Mono LaLiga, LaLiga, Relaciones internacionales LaLiga, China, Liga BBVA