Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 2 DIC 2015

Taller de Integridad y Redes sociales con las categorías inferiores del FC Barcelona

La Dirección de Integridad y Seguridad de LaLiga explicó a las categorías inferiores del club las pautas de comportamiento para hacer un buen uso de las redes.

En su afán por fomentar los valores y las buenas prácticas en el fútbol, LaLiga continúa visitando a los clubes de la Liga BBVA y la Liga Adelante para tratar temas relacionados con el respeto y el compañerismo dentro y fuera del campo.

En esta ocasión, Rodrigo Arias, responsable de la Dirección de Integridad y Seguridad de LaLiga, ha explicado a las categorías infantil, cadete y juvenil azulgranas las pautas de comportamiento para hacer un buen uso de las redes sociales. 

La charla ha girado en torno a la concienciación de los jóvenes con el uso de las redes sociales, ya que suponen una vía de comunicación en las relaciones personales y profesionales que generan empatía en el mundo del fútbol. Pero, precisamente por eso, deben utilizarse con atención. 

Entre las pautas más importantes destacan evitar críticas a árbitros, rivales, compañeros y público, descartar las discusiones públicas en las redes sociales y no subir comentarios en caliente. En resumen, hacer un uso responsable de las redes sociales ayudará a los jóvenes jugadores a tener más opciones de futuro como deportistas y, sobre todo, como personas.

LaLiga promueve el rechazo a la discriminación que pueda proceder de menosprecios, acosos, insultos, amenazas o burlas, ya sea por el país de procedencia de un jugador, la raza, la religión, la clase social, el sexo o la forma de vestir. 

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: talleres de integridad, Seminario Nacional de Seguridad e Integridad , Integridad y Seguridad, LaLiga, FC Barcelona