Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 22 JUL 2016

Talento sudamericano para los banquillos de Sevilla

El argentino Sampaoli dirigirá al Sevilla FC y el uruguayo Poyet entrenará al R. Betis; el fútbol, la emoción y el espectáculo están asegurados.

Uno dirigirá al R. Betis y es uruguayo, otro al Sevilla y viene de Argentina. El primero, ya conoce nuestro fútbol, el segundo es nuevo. Gustavo Poyet y Jorge Sampaoli aterrizan en LaLiga, será su primera experiencia como técnicos en nuestro país. Talento sudamericano para los banquillos de la capital hispalense.

Después de cuatro temporadas al frente del Sevilla FC, Unai Emery se despidió del cuadro sevillista. Jorge Sampaoli fue el elegido, será su primera aventura europea. Para muchos, uno de los hombres de moda del fútbol sudamericano ha aterrizado en nuestro país. Fue futbolista y a los 19 años una grave lesión le hizo colgar las botas. En 1994, debutó como entrenador del Alumni de Casilda y en el 2015 tocó el cielo. Se proclamó campeón de la Copa América como seleccionador de Chile. 

El argentino ya ha debutado, y con victoria. Gracias a LaLiga World, el Sevilla se desplazó hasta Orlando. Allí, disputó dos partidos. El primero, ante River Plate y el segundo, frente a Independiente Santa Fe. Dos partidos, dos victorias y una gran imagen. El buen juego, la personalidad y la garra son los elementos principales de este nuevo Sevilla.

Sus vecinos, también se renuevan. Gustavo Poyet es el entrenador del nuevo Betis. A diferencia de Sampaoli, Poyet ya conoce nuestro fútbol. Fue jugador del Zaragoza y la afición maña guarda un gran recuerdo del uruguayo. Como entrenador, ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el fútbol inglés. Pasó por el Brighton & Hove Albion y el Sunderland entre otros. La temporada pasada dirigió al AEK de Atenas. 

También ha debutado con buen pie. Sus partidos se cuentan por victorias, 0-7 frente a El Palo y 0-2 frente a la B. Linense. Además, en su primera prueba de nivel, los de Poyet vencieron 2-1 al Middlesbrough. Las transiciones rápidas y juego directo son sus claves. 

Esta temporada, un argentino y un uruguayo ocuparán los banquillos de los dos equipos de Sevilla que competirán en la máxima categoría del fútbol español. Talento, pasión y el carácter sudamericano. El próximo 21 de septiembre, en la jornada cinco, el Sevilla y el Betis se verán las caras. El espectáculo, dentro y fuera del campo, está asegurado.

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: Entrenadores, Gustavo Poyet, Sampaoli, LaLiga, Sevilla FC, Real Betis, Temporada 2016/17