Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reportaje | 18 SEP 2015

Tajonar toma el protagonismo en la Liga Adelante

Atlético Osasuna ha comenzado la temporada de manera fulgurante, con una plantilla repleta de jugadores formados en su cantera.

Osasuna y la ciudad de Pamplona quieren saborear de nuevo las mieles de la Liga BBVA. Tras una temporada alejados de la mejor competición del fútbol mundial –contaban con 14 presencias consecutivas en la Liga BBVA hasta la fecha-, el club navarro confía en que sea la gente de la casa la que consiga devolver al equipo al máximo nivel.

La primera elección, la del entrenador, es toda una declaración de intenciones: el encargado de dirigir el barco es Enrique Martín, uno de los hombres que más huella ha dejado vistiendo la camiseta de Atlético Osasuna. En sus nueve cursos en el club disputó más de 250 encuentros con los rojillos –no cuenta partidos con otro equipo-, siendo uno de los hombres fundamentales durante los años 80.

Y Enrique Martín, conocedor de que la química del grupo es un factor clave para el éxito deportivo, ha querido rodearse de jugadores con sentimiento osasunista.

La última alineación que presentó el equipo de Pamplona frente al Leganés incluía hasta ocho jugadores que iniciaron su carrera en el club. Si ampliamos el cerco, el míster ha utilizado a 12 canteranos rojillos en las primeras cuatro jornadas de Liga Adelante de un total de 19 jugadores alineados. Es decir, porcentualmente, un 63% de los hombres utilizados pertenecen a la casa. Un ratio notable. 

Dentro de este numeroso grupo podemos encontrar una clase de jugadores experimentados, que ya conocen el primer equipo, como los hermanos Flaño, Oier o Roberto Torres.

La novedad se encuentra en una generación de futbolistas que ha aprovechado la confianza de Enrique Martín para echar raíces en lo más alto del club: nombres como A. Berenguer (1995), Buñuel (1998), David García (1994), Olavide (1996), Unai (1992), Maikel (1991) o José García (1997) ya son habituales en las convocatorias.

 

La joya de la corona quizás sea Mikel Merino (1996), un centrocampista con recorrido y criterio, que fue elegido en el XI ideal del Europeo sub-19 que España levantó este pasado verano.

En definitiva, At. Osasuna y Enrique Martín han configurado una plantilla con un fuerte sentimiento de identidad, junto a la que esperan celebrar el próximo junio de 2016 la vuelta a la Liga BBVA.

 

Sigue toda la actualidad de At. Osasuna en @CAOsasuna

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: At Osasuna, Liga Adelante, Temporada 2015/16, LaLiga, Canteras Liga Adelante, LaLiga2