Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 1 MAR 2015

Tablas en un emocionante derbi canario

Las Palmas y Tenerife empataron 1-1 en el Estadio de Gran Canaria, resultado que mantiene al equipo amarillo en el liderato de la Liga Adelante.

La UD Las Palmas y el CD Tenerife empataron 1-1 en el derbi canario de la jornada 27 de la Liga Adelante. Con este resultado, el conjunto amarillo se mantiene en la cabeza de la tabla con 52 puntos, mientras que los tinerfeños permanecen en la 17ª posición con 29.

El Estadio de Gran Canaria fue testigo de una primera mitad vibrante y muy disputada. El primer aviso fue obra de los visitantes, que pudieron haberse adelantado con una volea elevada de Suso Santana a los nueve minutos. Sin embargo, a pesar de la igualdad existente sobre el terreno de juego, las mejores oportunidades del primer acto fueron para Las Palmas. El guardameta del Tenerife, Dani Hernández, sostuvo a su equipo con una exhibición de reflejos ante los intentos de Culio, con un potente disparo, y de Nauzet Alemán, con un lanzamiento de falta.

El segundo tiempo comenzó con dos grandes contratiempos para los locales, ya que Jonathan Viera tuvo que retirarse lesionado y Maxi Pérez adelantó a los tinerfeños tras robar un balón y regatear al portero Casto Espinosa. No obstante, el conjunto grancanario reaccionó rápido y, con un testarazo inapelable de Hernán Santana, consiguió igualar la contienda en el 51'. El empate hizo que ambos equipos asumieran mayores riesgos en busca de la victoria, pero ninguno de los dos encontró la fórmula para desequilibrar la balanza y romper el 1-1 definitivo.

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: UD Las Palmas, CD Tenerife, Liga Adelante, LaLiga2