Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 6 OCT 2013

Tablas en la lucha por Europa

El Athletic y el Valencia empataron en un partido muy disputado que pudieron sentenciar los valencianos en el primer tiempo. Banega y Mikel Rico marcaron los goles.

El Athletic Club empató 1-1 con el Valencia CF en el partido de la octava jornada de la Liga BBVA. Este resultado mantiene al conjunto rojiblanco en puestos europeos, empatado a puntos con el equipo de Miroslav Djukić.

San Mamés vivió una primera parte muy disputada en la que ambos equipos tuvieron buenas ocasiones. El Athletic llegó reiteradamente a la portería de Vicente Guaita con remates de Óscar De Marcos y Aymeric Laporte que ponían en apuros al conjunto valenciano. El equipo de Djukić respondió con jugadas a la contra, y la más clara la tuvo Jonas, que recortó de forma magistral e hizo lucirse a Gorka Iraizoz. Las ocasiones seguían sucediéndose para ambos equipos pero antes del descanso el árbitro señaló la pena máxima a favor de los visitantes. Éver Banega adelantó al Valencia con un potente disparo a la escuadra de la portería rojiblanca.

Jonas volvió a avisar a Iraizoz con un disparo desde la frontal en los primeros compases de la segunda mitad. El conjunto de Djukić siguió dominando y pudo sentenciar el partido en más de una ocasión. Aun así, los de Ernesto Valverde crearon peligro con una jugada de Iker Muniain que se estrelló en el palo. El Athletic tiró de casta ante las buenas sensaciones del Valencia, y Mikel Rico consiguió empatar el partido con un remate de cabeza a pase de De Marcos. Tras el gol, ambos equipos buscaron la victoria en un final emocionante pero que acabó en tablas.

© LaLiga - Año 2013

Se habla de: Athletic Club, Valencia CF, Liga BBVA, LaLiga