Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

ATH

Jornada 8

1

1

VAL

bg-up
bg-down

Noticias

LUN 07.10.2013 | Noticias

Tablas en la lucha por Europa

El Athletic y el Valencia empataron en un partido muy disputado que pudieron sentenciar los valencianos en el primer tiempo. Banega y Mikel Rico marcaron los goles.

Noticias

LUN 07.10.2013

El Athletic Club empató 1-1 con el Valencia CF en el partido de la octava jornada de la Liga BBVA. Este resultado mantiene al conjunto rojiblanco en puestos europeos, empatado a puntos con el equipo de Miroslav Djukić.

San Mamés vivió una primera parte muy disputada en la que ambos equipos tuvieron buenas ocasiones. El Athletic llegó reiteradamente a la portería de Vicente Guaita con remates de Óscar De Marcos y Aymeric Laporte que ponían en apuros al conjunto valenciano. El equipo de Djukić respondió con jugadas a la contra, y la más clara la tuvo Jonas, que recortó de forma magistral e hizo lucirse a Gorka Iraizoz. Las ocasiones seguían sucediéndose para ambos equipos pero antes del descanso el árbitro señaló la pena máxima a favor de los visitantes. Éver Banega adelantó al Valencia con un potente disparo a la escuadra de la portería rojiblanca.

Jonas volvió a avisar a Iraizoz con un disparo desde la frontal en los primeros compases de la segunda mitad. El conjunto de Djukić siguió dominando y pudo sentenciar el partido en más de una ocasión. Aun así, los de Ernesto Valverde crearon peligro con una jugada de Iker Muniain que se estrelló en el palo. El Athletic tiró de casta ante las buenas sensaciones del Valencia, y Mikel Rico consiguió empatar el partido con un remate de cabeza a pase de De Marcos. Tras el gol, ambos equipos buscaron la victoria en un final emocionante pero que acabó en tablas.

© LALIGA - 2013