Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 28 ABR 2015

Tablas en el derbi entre Athletic y Real Sociedad

El equipo rojiblanco y el cuadro donostiarra empataron 1-1 con goles de Aduriz y De la Bella, respectivamente.

El Athletic Club y la Real Sociedad empataron 1-1 en el derbi vasco correspondiente a la jornada 34 de la Liga BBVA. Aritz Aduriz adelantó a los bilbaínos desde el punto de penalti, pero Alberto de la Bella consiguió rescatar un punto para el cuadro 'txuri urdin'.

Bajo un espectacular ambiente, San Mamés vivió un primer tiempo donde reinó la igualdad y se vieron grandes ocasiones para ambos conjuntos. Fue la Real Sociedad quien protagonizó la primera oportunidad, con un zurdazo de Gonzalo 'Chory' Castro que se marchó por encima del travesaño, pero la respuesta de los rojiblancos no se hizo esperar. El guardameta del equipo donostiarra, Gerónimo Rulli, tuvo que realizar una gran estirada para mandar a córner un remate de cabeza de Aduriz. Aunque Carlos Vela también buscó con insistencia el gol para los visitantes, el encuentro llegó al descanso con el marcador intacto.

El segundo acto comenzó con dos grandes contratiempos para los de David Moyes, ya que Mikel González fue expulsado tras cometer un penalti sobre Aduriz y el ariete del Athletic firmó posteriormente el 1-0 desde los once metros. No obstante, cuando parecía que el partido se había complicado mucho para los donostiarras, Alberto de la Bella igualó la contienda con un bonito remate que sorprendió a Gorka Iraizoz. A pesar de que ambos equipos lucharon por desequilibrar la balanza hasta el pitido final, el empate terminó imponiéndose. Con este resultado, el Athletic se mantiene octavo y la Real Sociedad permanece en la 12ª posición.

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: Athletic Club, Real Sociedad, Liga BBVA, LaLiga