Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Entrevistas

JUE 08.05.2014 | Entrevistas

Suso Santana: "No vamos a renunciar a nada"

El capitán del Tenerife charló con LFP.es sobre el importante derbi ante Las Palmas del sábado y las altas aspiraciones del cuadro blanquiazul.

Entrevistas

JUE 08.05.2014

Jesús Manuel 'Suso' Santana es uno de los grandes nombres propios del CD Tenerife, una de las revelaciones de esta Liga Adelante. Con los tinerfeños en puestos de play-off y soñando con cotas mayores, el capitán del cuadro tinerfeño compartió con LFP.es sus impresiones sobre el trascendental derbi ante la UD Las Palmas del próximo fin de semana.

LFP.es: ¿Cómo están viviendo esta semana previa al derbi?

Suso: Es una semana diferente, por todo lo que mueve y conlleva el derbi en las islas. Ha habido muchos vídeos entre aficiones, pero nos tenemos que aislar de todo eso y entrenar bien para llegar lo mejor posible.

LFP.es: Promete ser un partido precioso, con ambos en play-off, un ambiente espectacular y arropados por muchos aficionados. Imposible encontrar mayor motivación.

Suso: Sí, no hace falta buscar motivación porque ya la tienes. Por todo lo que conlleva el derbi, porque se va a desplazar mucha gente por nosotros… Los dos equipos estamos en un buen momento y tenemos que seguir así.

LFP.es: ¿Cómo llega el equipo anímicamente a la cita? Después de una gran racha de cinco partidos sin perder, han sufrido dos derrotas consecutivas.

Suso: Las derrotas nunca son buenas, pero esto es un derbi y es totalmente diferente. El equipo está bien anímicamente y con confianza. A pesar de esas dos últimas derrotas confiamos bastante en nosotros mismos.

"Se nos ha puesto todo de cara y, ahora que estamos ahí, no vamos a renunciar a nada"

LFP.es: ¿Cómo ve a Las Palmas?

Suso: Un rival complicado, con muy buenos jugadores. De los mejores equipos jugando la pelota. Están en un buen momento y va a ser un partido muy difícil que se decidirá por pequeños detalles.

LFP.es: ¿Cómo se vive un partido de este calibre desde dentro?

Suso: Uff… Soy de aquí, de la isla, y en mi caso se vive de forma muy intensa. Mis amigos son muy del Tenerife, mi familia también…

LFP.es: Llegan con bajas importantes como las de Ayoze Pérez o Cristo Martín.

Suso: Sí, pero tenemos que sobreponernos a ello. De nada sirve lamentarnos. Los compañeros que salgan lo harán igual de bien.

LFP.es: En el choque de ida lograron un brillante triunfo por 3-0. ¿Cómo recuerda aquel partido memorable?

Suso: Se nos puso todo de cara en los primeros minutos con el penalti. Fue un resultado bastante abultado para un derbi. Siendo en tu casa disfrutas con tu gente, tu familia y amigos. Fue muy especial para mí.

LFP.es: El Tenerife está siendo una de las revelaciones de la temporada. De luchar por los 50 puntos y la permanencia, a aspirar al ascenso. ¿Soñaban con algo así?

Suso: Nuestro principal objetivo era mantener la categoría y llegar a esos 50 puntos cuanto antes. Es una competición muy apretada, pero se nos ha puesto todo de cara y ahora que estamos ahí no vamos a renunciar a nada.

LFP.es: ¿Qué mensaje les está transmitiendo Álvaro Cervera en este momento tan crucial?

Suso: El míster nos conoce bien, sabe llevar muy bien el vestuario y cómo manejar esas emociones. Nos pide mucha tranquilidad, que nos lo tomemos como un partido más a pesar de lo que conlleva para todas las islas. Nos da ese punto de tranquilidad que a él le caracteriza.

LFP.es: ¿Se atreve con un pronóstico para el derbi?

Suso: Pronóstico ninguno (risas). Me gustaría que ganásemos. Como he dicho, va a ser un partido difícil y que se decidirá por pequeños detalles, pero espero traerme los tres puntos.

© LALIGA - 2014