Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 22 MAR 2014

Susaeta firma el triunfo del Athletic

El conjunto vasco venció 1-0 al Getafe gracias a un bonito gol del centrocampista eibarrés en la primera mitad.

El Athletic Club continúa contando sus partidos como local por victorias después de vencer por 1-0 al Getafe CF en el encuentro correspondiente a la 29ª jornada de la Liga BBVA. Un tanto de muy bella factura de Markel Susaeta dio el triunfo a los rojiblancos y pone en complicaciones a los madrileños, que no ganan desde hace 14 jornadas.

Durante el primer tiempo, el equipo vasco se hizo con el dominio de la posesión y buscó la portería rival desde el pitido inicial. Ante una defensa bien plantada de los 'azulones', que resistieron para mantener su portería a cero hasta el minuto 40, el Athletic tuvo que sacar provecho de una jugada de estrategia para adelantarse. Tras un ligero toque en corto de Ander Herrera en un lanzamiento de falta, Susaeta apareció para anotar un auténtico golazo con un potente disparo desde fuera del área.

Aymeric Laporte, de cabeza, y Ander Herrera con un fuerte disparo lejano, estuvieron cerca de ampliar la ventaja del Athletic en los primeros compases del segundo acto. Gaizka Toquero, que entró en la segunda mitad, también pudo marcar de vaselina en un mano ante Jordi Codina, pero su intento se marchó demasiado alto. El Getafe, por su parte, peleó hasta el final por el empate y Ciprian Marica tuvo una oportunidad de oro para lograrlo. El disparo a la media vuelta del rumano, sin embargo, no encontró portería y los tres puntos se quedaron en San Mames.

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: Athletic Club, Getafe CF, Liga BBVA, LaLiga