Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

ATH

Jornada 34

0

1

ATM

bg-up
bg-down

Previas

MIÉ 20.04.2016 | Previas

Súper duelo en San Mamés

Athletic y Atlético juegan este miércoles un partido con mucho en juego: el título de Liga BBVA por parte de los de Simeone y los puestos europeos que buscan los leones de Valverde.

Previas

MIÉ 20.04.2016

Bajas:

- Athletic Club: Laporte, Aduriz y Sabin Merino (lesionados)

- Atlético Madrid: Tiago y Giménez (lesionados)

Así llega el Athletic Club (5º, 54 ptos):

- Lucha por Europa: la lucha por los puestos europeos está al rojo vivo. Los de Valverde comienzan la jornada en quinto lugar, pero no se pueden despistar puesto que Celta y Sevilla están muy cerca en la clasificación (a 1 y 5 puntos respectivamente). Además los leones podrían ponerse a tan solo 3 puntos de Champions si consiguen la victoria y el Villarreal pierde en su visita al Bernabéu. Y por si fuera poco, de conseguir los tres puntos el Athletic aseguraría su clasificación matemática para la Europa League.

- Gorka Iraizoz: el guardameta del Athletic llega al choque ante los rojiblancos en uno de sus mejores momentos de la temporada. En Málaga cuajó una fantástica actuación y sumó su 12ª portería a cero del curso, la segunda consecutiva. Ante el Atlético tendrá un nuevo reto: frenar a Griezmann y Torres, que llegan a San Mamés enrachados. 

- Partido especial para Raúl García: toda una vida en el Atlético y este miércoles como rival. El ‘22’ del Athletic vivirá sensaciones inolvidables este miércoles al igual que ocurrió en la primera vuelta en el Calderón. Para Raúl Garcia no será un partido más. Además en los últimos encuentros ante la ausencia de Aduriz por lesión, se ha echado al equipo a la espalda como pasó la última jornada en Málaga, donde su gol valió los tres puntos para los de Valverde.

Así llega el Atlético Madrid (2º, 76 ptos):

- El título de Liga BBVA en un punto. Solo restan cinco jornadas para saber quién alzará el título de campeones. En esta recta final de Liga BBVA, los de Simeone tienen por delante cinco encuentros en los que no puede permitirse un error. El más difícil a priori es el de este miércoles en San Mamés, puesto que después jugarán ante Málaga (casa), Rayo Vallecano (casa), Levante (fuera) y Celta (casa).

- La historia favorece: el Atlético Madrid fue el primer equipo visitante que venció en el nuevo San Mamés en 2014 en un partido correspondiente a la Copa del Rey. Pero hay más, y es que los de Simeone no han perdido en el nuevo San Mamés en la Liga BBVA: dos partidos y dos victorias (1-2 en la 2013/14 y 1-4 en la 2014/15). La historia está del lado del Atlético, ahora les toca poner al presente también de su parte.

- El mejor Koke de la temporada: el centrocampista rojiblanco está registrando unas fabulosas cifras. Con su asistencia en la pasada jornada, el ‘6’ se convirtió en el máximo asistente de la competición con 13 pases de gol. En lo que va de mes de abril, Koke ha participado en cinco de los once goles rojiblancos: 2 dianas y 3 asistencias. ¿Seguirá con esta dinámica en San Mamés?

No te puedes ir de Bilbao sin… visitar el centro cultural y deportivo Azkuna Zentroa. Se trata de un antiguo almacén de vinos rediseñado, donde podrás disfrutar de la variada oferta gastronómica y cultural que ofrece cada día. Es sin duda alguna uno de los lugares más representativos del carácter de la ciudad. Un espacio activo e innovador en el que la diversión y el entretenimiento no faltan. 

¿Cómo llegar al Estadio San Mamés?
Dirección: Rafael Moreno Pitxitxi Kalea, s/n, 48013 Bilbao (Vizcaya).
Metro: Líneas 1 y 2.
Autobuses: 26, 38, 56, 62, 80
Ubicación del estadio aquí.

Hora: 20:45
Estadio: Estadio San Mamés
Árbitro: Martínez Munuera, Juan
En TV: Consulta los canales que retransmiten el partido en tu país.
Hashtag: #ATHvATM
La previa en números

© LALIGA - 2016