Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 2 OCT 2013

Suerte dispar para Real Madrid y Real Sociedad

El equipo blanco, entrenado por Ancelotti, lidera el Grupo B tras ganar al Copenhague. Mientras, el conjunto vascó sufrió su segunda derrota en el Grupo A al perder con el Leverkusen.

El Real Madrid CF cosechó su segunda victoria en otros tantos partidos dentro del Grupo B de la UEFA Champions League tras vencer al FC København en el estadio Santiago Bernabéu por 4-0. Iker Casillas volvió a la titularidad en un partido oficial con el Real Madrid en su estadio, desde que lo hiciera por última vez el pasado 15 de enero de 2013. Además, Carlo Ancelotti, técnico blanco, revolucionó su once inicial para el primer encuentro europeo de la temporada dando entrada a Marcelo, Raphaël Varane y Daniel Carvajal.

El equipo blanco monopolizó la posesión del balón en la primera parte y a los veinte minutos se puso por delante en el marcador por medio de Cristiano Ronaldo, que remató de cabeza un centro de Marcelo. La segunda parte siguió un guión similar al del primer acto.

El Real Madrid se hizo con el dominio del balón, pero no fue hasta pasada la hora de partido cuando comenzó a sellar su segunda victoria. Ronaldo sacó provecho de una gran jugada colectiva para marcar su quinto gol en la Champions esta campaña y Ángel Di María cerró el triunfo tras firmar un doblete con dos buenos disparos.

Por su parte, la Real Sociedad de Fútbol no pudo traerse la victoria de tierras alemanas ante el Bayer 04 Leverkusen dentro del Grupo A, después de que los locales marcaran cada uno de sus goles en los instantes finales de cada parte.

El Bayer Leverkusen comenzó dominando el partido en el BayArena y puso prueba al portero Claudio Bravo en varias ocasiones, pero la Real aguantó y supo esperar a que llegara su momento. En el ecuador de la primera parte, el equipo de Jagoba Arrasate dispuso de algunas ocasiones que pudieron subir al marcador pero, unas veces por el buen hacer del portero Bernd Leno y otras por la falta de puntería de los futbolistas de la Real, los goles no llegaron. Fue al filo del descanso cuando el Leverkusen aprovechó una jugada a balón parado para lograr su primer gol obra de Simon Rolfes.

Tras la reanudación, la Real Sociedad buscó con insistencia la portería alemana. A los pocos minutos de la reanudación, Carlos Vela aprovechó un rechace de Leno en el lanzamiento de un penalti y puso el empate con el que se llegaría a los últimos minutos del partido. El gol y la intensidad de la Real hicieron de la segunda parte un espectáculo. Los donostiarras rozaron la victoria, tuvieron ocasiones para llevarse el partido pero, de nuevo en el descuento y de nuevo a balón parado, el Bayer Leverkusen logró el gol que le dio la victoria a su equipo por medio de una falta de Jens Hegeler.

© LaLiga - Año 2013

Se habla de: Real Sociedad, Real Madrid, Champions League, Bayer 04 Leverkusen, FC Copenhague