Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

LLA

Jornada 31

3

2

LUG

bg-up
bg-down

Previas

SAB 28.03.2015 | Previas

Sueños y necesidades, protagonistas en la Liga Adelante

La 31ª jornada del campeonato se inicia este sábado con partidos en los que se disputará tanto la pelea por los puestos de arriba como por la permanencia.

Previas

SAB 28.03.2015

CD Leganés-CD Numancia (Municipal de Butarque, 16:00 horas)

Leganés y Numancia, dos equipos que pelean por acercarse al play-off, se miden en Butarque después de derrotar a dos gallitos de la categoría. Los pepineros, que se exhibieron sobre el césped del Benito Villamarín, ganaron 1-3, mientras que los sorianos, de la mano de Julio Álvarez, se impusieron en casa por 4-2 a la UD Las Palmas. Estas dos trayectorias positiva chocan en la ciudad del sur de Madrid.

Ninguno de los dos entrenadores, que cumplen sanción, podrán sentarse en sus respectivos banquillos. Asier Garitano ha comentado qué tipo de partido espera: "será duro y complicado" Además, elogió al jugador del Numancia, Julio Velázquez, y al resto de la plantilla rival.  El técnico del Numancia, Juan Antonio Anquela, ha alabado al conjunto madrileño: "Han mantenido el bloque que tenían en Segunda B, saben a lo que juegan y eso les convierte en un rival difícil". 

R. Valladolid CF-Albacete B. (Estadio José Zorrilla, 18:00h)

Vallisoletanos y albaceteños se miden en el José Zorrilla con objetivos bien distintos. Los blanquivioletas buscarán retomar la senda del triunfo para poder seguir mirando de cerca los puestos de ascenso directo, mientras que los manchegos, que llevan seis partidos sin perder, tratarán de poner tierra de por medio con el descenso.

Joan Francesc Ferrer 'Rubi', técnico de los castellanos, reconoció que será un partido difícil, ya que el Albacete "es de los equipos que mejor sacan el balón desde atrás y nos va a exigir estar muy bien en tareas de presión". Por otro lado, Jorge Pulido, central del equipo manchego, fue claro en su mensaje: "Hay que ir a por la victoria en Valladolid".

D. Alavés-R. Racing C. (Mendizorroza, 18:00h)

En Vitoria se vivirá un duelo entre dos equipos que vienen de perder. Alavés y Racing buscarán los tres puntos en la capital vasca que permita soñar a unos y coger aire a otros. Los vitorianos anhelan el triunfo para poder ascender escalones en la tabla y acercarse aL play-off. En cambio, los cántabros, que ocupan la última plaza de descenso, intentarán ganar para asomar la cabeza en la clasificación y asomarse a la permanencia.

Alberto López, entrenador de los albiazules, considera este partido como "importante" y da especial importancia a mantener la "buena imagen, con buenos resultados y buen juego". Por otro lado, el capitán verdiblanco, Mario Fernández aseguró que este partido es para ellos "una final".

UE Llagostera-CD Lugo (Nou Municipal de Palamós, 18:00h)

Choque de trenes en Palamós. Llagostera y Lugo son dos de los equipos más enrachados en la Liga Adelante y solo un punto les separa. Los catalanes, que llevan siete partidos sin perder, están completando un gran debut en la categoría de plata, donde rozan los puestos de play-off. Los lucenses, con una gran segunda vuelta, se han metido también en esta pelea y suman cinco choques sin conocer la derrota.

Oriol Alsina, miembro del cuerpo técnico del Llagostera, aseguró que el Lugo es un equipo que quiere tener "siempre" el balón, lo que les obligará a "estar muy juntos en defensa". Quique Setién, técnico de los gallegos destacó que tienen "la tranquilidad suficiente de ver la parte baja alejada y la opción de acercarse a la zona alta de la clasificación". 

RC Recreativo-Real Betis (Estadio Nuevo Colombino ,18:15h)

Situación muy dispar la que se vivirá en Huelva. El Recreativo, que llega tras sumar un punto en El Molinón, necesita los tres puntos para tratar de ganar opciones de permanencia, ya que actualmente están a dos puntos de dicha meta. Por otro lado, el Betis tratará de mantener el liderato tras la dura derrota en casa frente al Leganés, que rompió su racha de 18 partidos sin perder.

Pepe Mel, entrenador de los verdiblancos, prevé un partido "interesante". "Espero a un Recreativo intenso y agresivo, además es un campo que históricamente al Betis no se le da bien".

UD Las Palmas-SD Ponferradina (Estadio de Gran Canaria, 21:00h)

La isla canaria vivirá uno de los partidos más interesantes de la jornada. Las Palmas, líder de la Liga Adelante dos jornadas atrás después de sumar dos derrotas que le han apeado del primer puesto, recibe a la Ponferradina, en clara línea ascendente. Los bercianos pugnan por la última plaza del play-off y, pese a que vienen de ganar al Valladolid 2-0, llevan ocho partidos sin ganar a domicilio. Los hombres de Manolo Díaz tratarán de romper esta mala dinámica como visitantes y también la estadística, ya que la Ponferradina nunca ha ganado en Las Palmas de Gran Canaria.

Paco Herrera, técnico del conjunto isleño, habló del estado anímico de sus jugadores tras las dos derrotas consecutivas: "Todos hemos puesto un poco más. Cuando dejas de ser primero si hay un decaimiento". Manolo Díaz, entrenador de la Ponferradina, afronta este partido como  "una posibilidad de sumar fuera de casa ante un rival de la parte alta". "Creo que somos capaces de sacar la victoria lejos de El Toralín", añadió.

© LALIGA - 2015