Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

VIE 16.10.2015 | Noticias

Sudamérica también ama LaLiga

Fabián Godoy, comentarista deportivo de Direct TV Argentina, analiza la simbiosis histórica entre el continente americano y LaLiga.

Noticias

VIE 16.10.2015

Cuatro de los cinco mejores jugadores de todos los tiempos brillaron en el fútbol español. Glorias como Alfredo Di Stéfano, Johan Cruyff o talentos como Diego Maradona y Lionel Messi lucieron los colores de los clubes más importantes del balompié hispano en LaLiga.

Muchos de ellos marcaron una era bien definida enriqueciendo las vitrinas con trofeos y dotando, en algún caso, de un estilo fundacional. Tanto don Alfredo como Messi favorecieron la llegada de jugadores de origen sudamericano, que aún gozan de una predilección especial al momento de las incorporaciones. 

Esa simbiosis entre nuestro continente y LaLiga (diría de toda la vida) origina una atención particular entre los consumidores del fútbol internacional.

En países como Argentina, Colombia, Chile y Venezuela, entre otros, los equipos españoles son seguidos con mucho fervor; al punto de verse por las calles de su geografía tantas camisetas del FC Barcelona o el Real Madrid como de aquellos colores inculcados desde la cuna. La globalización y la pasión conviven con la naturalidad lógica de un producto adoptado como propio. 

Es allí donde nuestro trabajo como analistas del fútbol español nos posiciona en un sitio de privilegio, ya que, a través de las gambetas de Leo o los pases de James Rodríguez, conectamos con un público tan entusiasta como exigente. Esa penetración se convierte en una obligación realmente maravillosa.

Muchas veces polarizada en la parte alta, LaLiga mantiene la emoción por la clasificación a las competiciones europeas y por la permanencia. También por los duelos individuales entre Cristiano Ronaldo y Messi en pugna por alcanzar estándares inusuales para la mayoría.

Dos temporadas atrás, Diego Simeone rompió el molde con un Atlético Madrid de mucha personalidad. Hoy Barcelona y Real Madridviven de una competencia mas amplia. Así equipos como RC Celta de Vigo o Villarreal CF se animan a soñar en grande a pesar de manejar presupuestos más acotados. En tanto, Valencia CF, Sevilla FC y el propio Atlético se debaten entre la irregularidad y un calendario ajustado, con Champions incluida.

Dicho panorama transforma a esta edición de LaLiga en una de las más atractivas de los últimos años.

© LALIGA - 2015