Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MIÉ 11.12.2013 | Noticias

Sporting y Sandoval, una simbiósis soñadora

Los rojiblancos, guiados por el técnico madrileño, están en uno de los mejores momentos de la temporada con seis partidos consecutivos sin conocer la derrota.

Noticias

MIÉ 11.12.2013

La Liga BBVA. Tres palabras con las que la ciudad Gijón y toda la afición del Real Sporting de Gijón está empezando a soñar.

Seis jornadas sin conocer la derrota en la Liga Adelante, y en uno de los mejores momentos de juego y resultados le sitúan como tercer clasificado y hacen que lo que al principio fuese una utopía, ahora sea una realidad posible. Aunque no ha sido el único momento en el que estuvo en la parte alta de la Liga Adelante- ya fue segundo en la jornada ocho- ahora vuelve a saborear de nuevo los puestos de privilegio, pero esta vez con visos certeros de quedarse por mucho tiempo.

Gran parte de culpa la tienen los últimos seis encuentros consecutivos en los que no conoce la derrota. Doce puntos conseguidos de 18 posibles en los que registra tres victorias ante CE Sabadell FC, CD Lugo y Hércules CF. Además, se ha convertido en el líder de los encuentros jugados en casa, logrando que el Estadio El Molinón sea un verdadero fortín.

Uno de los máximos artífices de los buenos resultados que están ofreciendo los rojiblancos es su técnico, José Ramón Sandoval. Con un proyecto arriesgado a la vez que atractivo, Sandoval ha descubierto un filón en la cantera sportinguista y está contado con los jugadores que de su pasión rojiblanca han hecho en su entrega su máxima a seguir. "Cuando pongo a un futbolista dentro del campo no me fijo si es de Mareo o no, sólo en poner a un jugador profesional. Hoy por hoy, creo que son los que tienen que defender esta camiseta", comentaba tras el partido en el Ángel Carro. Hasta siete futbolistas de la cantera jugaron el pasado sábado contra el Hércules en el partido que el equipo asturiano venció 0-1.

El Sporting de Gijón con un juego vistoso y de ataque es el segundo equipo con más goles de la Liga Adelante. Además, el gran trabajo que está haciendo el ariete serbio Stefan Šćepović está ayudando en gran medida a que su equipo se encuentre en la tercera posición de la categoría. Sus once tantos han servido para que los 28 goles que suma su equipo hasta la jornada 17 se hayan transformado en puntos. Tan solo tres puntos le separan del segundo clasificado, el RC Recreativo de Huelva y cinco del líder, el RC Deportivo de La Coruña. Un breve trecho el que separa al Sporting del camino de convertirse en equipo de la Liga BBVA y de poder disfrutar la próxima campaña de su número 41 de la Liga BBVA.

© LALIGA - 2013