Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Institucional | 16 MAR 2016

Tebas: "El objetivo de LaLiga es generar una experiencia de 180 grados al aficionado"

El presidente impartió una conferencia en Sportel Asia sobre innovación global para añadir valor a los derechos audiovisuales de LaLiga.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, impartió este miércoles una conferencia durante Sportel Asia sobre "Innovación global para mejorar nuestros contenidos y añadir valor a nuestros derechos audiovisuales". El dirigente relató a los asistentes cómo LaLiga ha vivido una transformación al ritmo que le han exigido los fans y cómo se han seguido las principales tendencias para poder anticiparse, a través de la innovación, y ofrecerles a los seguidores todo lo que quieren oír, ver y sentir.

El presidente explicó a los asistentes que uno de los principales objetivos de LaLiga es "generar más sensaciones a nuestros fans a través de una experiencia de 180º. Con ella podemos fidelizar a los seguidores que ya tenemos y atraer a otros nuevos". Javier Tebas añadió que "los aficionados no pueden olvidarse de LaLiga hasta el último partido de la jornada. Gracias a las nuevas tecnologías podemos acercarnos a ellos aún más". Javier Tebas afirmó además que "los fans de LaLiga deben tener la sensación de que la sienten de una manera directa e indirecta".

Durante su intervención también se refirió a la relación de LaLiga con los operadores internacionales, a quienes agradeció su confianza con la competición española y apuntó que "la estrategia a nivel internacional está basada en la aplicación de los horarios Premium para Asia y América. Estos horarios serán a las 13h, que se verá por los broadcasters de Asia, y a las 16h, y a las 20:30 horas para los clientes de América".

Javier Tebas también se refirió a la estrategia de LaLiga en materia de piratería audiovisual. "Invertimos mucho dinero para terminar con la piratería en streaming y a través de decodificadores. Eso nos permite no sólo la satisfacción del operador, también del fan que invierte en ver fútbol español". El presidente de la patronal anunció además algunas novedades para la temporada que viene. "La próxima temporada estaremos al mismo nivel audiovisual, en cuanto a percepción, del mejor evento deportivo, y en el futuro superaremos a eventos como la NBA, la F1 o el motociclismo", explicó.

Javier Tebas destacó que LaLiga apuesta siempre la tecnología punta. "No pondremos problemas de costes, siempre y cuando tengan como fin satisfacer al espectador. Invertiremos en tecnología premium porque estamos hablando del valor que tiene el fútbol español".

 

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: sportel asia, Sportel, Relaciones internacionales LaLiga, Innovacion, LaLiga, Javier Tebas