Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 8 NOV 2013

Sorteado el cuadro de la Copa del Rey

Los 32 equipos clasificados para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey conocen sus emparejamientos. La ida se disputará los 6, 7, y 8 de diciembre, mientras que la vuelta será el 18 de diciembre.

La Liga de Fútbol Profesional estuvo muy presente en el Sorteo de la Copa S.M el Rey que se celebró en el Vicente Calderón. Javier Tebas, presidente de la LFP, explicó que "poder jugar esta eliminatoria en fin de semana es un premio. La LFP va a agasajar a este torneo porque se lo merece, es maravilloso y por nuestra parte vamos a trabajar mucho más con la Real Federación Española de Fútbol para sacar más ideas adelante".

La primera gran alegría del sorteo fue para el CD Olímpic de Xàtiva, el primer equipo en salir y que recibió entre los gritos de alegría de su presidente, Alfonso Rus, a su rival en dieciseisavos de final: el Real Madrid CF. Este duelo fue el primero en salir del bombo en el que estaban los equipos de Segunda División B y que se enfrentarán con los de la Liga BBVA implicados en competición europea.

En la segunda fase del sorteo quedaron emparejados los equipos de la Liga Adelante con los de la Liga BBVA. Entre estos enfrentamientos destaca el del líder de la categoría, el RC Recreativo de Huelva, ante la UD Levante, o el que unirá a la UD Las Palmas con la UD Almería.

El acto terminó con el sorteo de partidos entre equipos de la Liga BBVA. Uno de los partidos más destacados de esta fase será el derbi de la Comunidad Valenciana entre el Villarreal CF y el Elche CF.

Como principal novedad, los partidos de dieciseisavos de final de la Copa del Rey se disputarán en fin de semana. Las fechas elegidas para disputar esta ronda serán el 6, 7 y 8 de diciembre para los encuentros de ida, y el 18 de diciembre los de vuelta. Los octavos de final se disputarán el 8 y el 15 de enero, los cuartos de final serán el 22 y 29 de enero y las semifinales el 5 y el 12 de febrero.

Los emparejamientos de dieciseisavos de final de la Copa del Rey son los siguientes:
(1) CD Olímpic de Xàtiva – Real Madrid CF
(2) Algeciras CF – Real Sociedad de Fútbol
(3) FC Cartagena – FC Barcelona
(4) Club UE Sant Andreu – Club Atlético de Madrid
(5) Real Racing Club de Santander – Sevilla FC
(6) Gimnàstic de Tarragona – Valencia CF
(7) Club Lleida Esportiu – Real Betis Balompié
(8) RC Recreativo de Huelva – UD Levante
(9) Girona FC – Getafe FC
(10) AD Alcorcón – Granada CF
(11) UD Las Palmas – UD Almería
(12) Real Jaen CF – RCD Espanyol
(13) Villarreal CF – Elche FC
(14) Málaga FC – CA Osasuna
(15) RC Celta de Vigo – Athletic Club
(16) Real Valladolid – Rayo Vallecano

Los cruces de octavos de final quedarían de la siguiente manera:
(A) Ganador (16) - Ganador (8)
(B) Ganador (3) - Ganador (9)
(C) Ganador (2) - Ganador (13)
(D) Ganador (11) - Ganador (5)
(E) Ganador (10) - Ganador (12)
(F) Ganador (1) - Ganador (14)
(G) Ganador (6) - Ganador (4)
(H) Ganador (7) - Ganador (15)

Los cruces de cuartos de final serán los siguientes:
Ganador (A) - Ganador (B)
Ganador (C) - Ganador (D)
Ganador (E) - Ganador (F)
Ganador (G) - Ganador (H)

Las semifinales quedarán de la siguiente manera: 
Ganador (A) - Ganador (B) / Ganador (C) - Ganador (D)
Ganador (E) - Ganador (F) / Ganador (G) - Ganador (H)

© LaLiga - Año 2013

Se habla de: Copa del Rey, Liga Adelante, Liga BBVA, FC Barcelona, Atlético Madrid, Valencia CF, Sevilla FC, Real Madrid, Real Sociedad, Real Betis, Málaga CF, Rayo Vallecano, Getafe CF, Levante UD, Athletic Club, RCD Espanyol, R Valladolid CF, Granada CF, At Osasuna, RC Celta, Elche CF, Villarreal CF, UD Almería, R. Jaén, RC Recreativo, UD Las Palmas, Girona FC, AD Alcorcón, LaLiga, LaLiga2