Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

GRA

Jornada 12

0

0

ALM

bg-up
bg-down

Entrevistas

LUN 24.11.2014 | Entrevistas

Soriano: "Estamos acostumbrados a sufrir"

Afronta su novena temporada en el Almería y habla en exclusiva con "LFP.es a fondo": "Al llevar tantos años le pones más corazón, más alma".

Entrevistas

LUN 24.11.2014

Fernando Soriano (Zaragoza, 1979) charla en exclusiva con LFP.es sobre su actual club -la UD Almería, un club al que siente como propio- sobre su técnico Francisco y sobre el partido de la jornada, que les enfrentará al Granada CF de Joaquín Caparrós. 

LFP.es: ¿Cómo afronta su novena temporada en el club?
Soriano: Con todo el compromiso del mundo por todos los años que llevo aquí. Eso te hace sentirte más implicado y comprometido con la causa. Con la misma intención que otros años, que es la de conseguir la permanencia, pues el Almería es un club humilde en Liga BBVA.

LFP.es: Es capitán junto a Corona ¿Qué supone llevar el brazalete?
Soriano: El hecho de llevar tanto tiempo lo que me causa es sentirme valorado y querido por la afición; todo eso te hace sentir un compromiso y una responsabilidad mayor de la que tenía cuando llegué. Al final sientes el club y la ciudad como algo tuyo y, si ya de por sí peleas por algo, todavía le pones más corazón y más alma.

 "Este es un equipo comprometido, sabe que representa a toda una ciudad y que tiene una afición de la que no nos podemos quejar"

LFP.es: ¿Cómo es el vestuario del Almería?
Soriano: El ambiente es bueno y hay mucho respeto por todos. Se convive muy bien. Éste es un equipo muy bien dotado a nivel humano y muy comprometido. Es un grupo que sabe lo que se juega a nivel deportivo y que representa a toda una ciudad, que está detrás, y a una afición de la que no nos podemos quejar en ningún momento.

LFP.es: Coincidió con Francisco, su actual entrenador, como compañero de vestuario, ¿Se notaba que iba a acabar dirigiéndole?
Soriano: No, nunca pensé que iba a ser mi entrenador, son las vueltas que da la vida. En ese momento no veía a nadie que pudiera ser mi entrenador. Francisco es una persona que se ha adaptado perfectamente a su momento. Cuando estuvo en la Liga Adelante lo hizo francamente bien y en la Liga BBVA, el año pasado, mantuvo al equipo. Este año con nuestras dificultades, somos una plantilla que nunca va a estar cómoda a nivel clasificatorio, pero Francisco es un entrenador que está dando la talla.

"Somos conscientes de nuestra situación, no nos puede sorprender ni alarmar"

LFP.es: El año pasado no ganaron ningún encuentro hasta la décima jornada ¿Cómo se vivió esa situación en el club? 
Soriano: El presidente tuvo paciencia porque confiaba en lo que Francisco estaba haciendo; confiaba plenamente, veía la imagen que estaba dando el equipo y creyó en las posibilidades.

LFP.es: Esta temporada no han logrado vencer en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, pero le han puesto las cosas muy difíciles a equipos como el Atlético Madrid y el FC Barcelona.
Soriano: Estamos haciendo las cosas bien, pero hay que dar un plus porque todavía no hemos ganado en casa. No vamos a ser catastrofistas, pero sí realistas; sabemos que con lo que hemos hecho hasta ahora nos sirve para estar empatados con los puestos de descenso. La plantilla tiene capacidad para darlo todo. Tendremos que esforzarnos todos, cada uno a nivel individual, para ponerlo todo en favor del equipo e intentar estar un poquito más arriba.

LFP.es: ¿Cómo se lleva desde el vestuario estar tan cerca del descenso?
Soriano: Estamos acostumbrados a sufrir. La afición y nosotros somos conscientes de que somos un equipo humilde, que nuestro reto es la salvación. Si se hace algo muy extraordinario y muy bien lo conseguiremos con tiempo, pero lo normal es que el equipo esté peleando hasta el final para intentar conseguir la salvación. Somos conscientes de esta situación, no nos puede sorprender ni alarmar. Lo que tenemos que hacer es prestar más atención, más intensidad, más concentración en las cosas que hacemos porque sin dar el 100% en todo no seremos capaz de sacar esto adelante.

"Caparrós es un técnico de carácter, con garra, intenso y apasionado por su trabajo. Ojalá se vaya enfadado, pues significará que hemos ganado"

LFP.es: El próximo partido es contra el Granada CF, en un campo donde la pasada campaña prácticamente lograron la salvación ¿Qué recuerdos tiene de ese encuentro?
Soriano: (Risas) ¡Incluso celebramos la salvación! Nos equivocamos y pensamos que estábamos salvados en ese momento. Haciendo los cálculos en el campo nos confundimos. La verdad es que trae buenos recuerdos, pero es algo pasado y será totalmente diferente.

LFP.es: Tras cuatro derrotas consecutivas, ¿cómo afrontan este encuentro?
Soriano: El parón ha venido bien a medias, pues cuando vas perdiendo lo que quieres es competir para salir de ese bache, aunque tienes más tiempo para corregir errores y mejorar cosas. El Granada es un rival directo. Es un equipo que empezó muy bien y ahora también lleva una racha un poco negativa. Va a tener que pelear como nosotros, pero confío en que nuestro equipo dé la cara, dé el máximo. Si pasa eso, estoy convencido de que vamos a disputar el partido con todas las garantías posibles de conseguir un buen resultado.

LFP.es: Un rival entrenado por un histórico del fútbol español, como Joaquín Caparros ¿Qué destacaría del técnico de Utrera?
Soriano: Es un mítico, ya me he enfrentado a él varias veces. Es un entrenador de carácter, de garra, muy intenso y apasionado por su trabajo. Ojalá se vaya enfadado al terminar el partido, porque eso significará que hemos ganado.

© LALIGA - 2014