Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 17.03.2016 | Noticias

Sonia Bermúdez, un talento incombustible

La delantera rojiblanca es la máxima goleadora de la Primera División Femenina con 15 goles y se ha convertido, en su primera temporada, en pieza clave del At. Madrid Féminas.

Noticias

JUE 17.03.2016

Siete ligas consecutivas, tres con el Rayo Vallecano y cuatro con el FC Barcelona, máxima goleadora de la Primera División Femenina durante cuatro años consecutivos y también en la presente temporada con, de momento, 15 tantos. Sus cifras son tan abrumadoras que asustan y despiertan la admiración de cualquier rival o compañera. Ella es Sonia Bermúdez. 

La delantera rojiblanca ya ha hecho historia y, ahora en el At. Madrid Féminas, sigue escribiendo su propia página en la historia del fútbol femenino español. "Soy una persona muy competitiva", contó Sonia Bermúdez a LaLiga y sus números son muestra de ello. En el Atlético continúa demostrando su gran talento. 

La capitana del At. Madrid Féminas, Amanda Sampedro, lo tiene claro: "Jugar con Sonia es especial. Sabe leer el juego a la perfeccíón y, además, es imprevisible, no sabes con qué te puede sorprender". Conoce a la perfección a Soni y asegura a LaLiga que es "desequilibrante con el balón pegado al pie y tiene una gran facilidad en el uno contra uno". 

Sonia fichó por el equipo madrileño en agosto de 2015 y su carta de presentación no podía ser mejor. Pero no quedó ahí la cosa, ya que su ambición y ganas por seguir triunfando están intactas. Sus compañeras bien conocen a la jugadora y sólo tienen buenas palabras para ella.

"Es un lujo disfrutar de ella como compañera", cuenta la portera rojiblanca, Lola Gallardo, a LaLiga. A lo que añade: "Es una jugadora trabajadora, humilde y ambiciosa, algo que se necesita para triunfar como lo ha hecho ella". Lola tiene claro qué destacaría de la delantera: "Su forma de ser tanto dentro como fuera del campo. Siempre tiene palabras de apoyo para todas. Es una compañera 10 y una amiga", sentencia. 

"A nivel futbolístico, la calidad que tiene es indiscutible, al igual que su capacidad goleadora, que es algo que estábamos echando en falta en el Atleti estos años atrás", asegura otra pieza fundamental en el equipo, Silvia Meseguer. La centrocampista, más conocida como Mesi, añade que Soni "aporta experiencia en el campo. Y fuera de él aporta mucho al vestuario, sabe cuándo toca trabajar y cuándo podemos estar de risas. Es un ejemplo para todas". Amanda Sampedro está de acuerdo: "Hay que destacar todos los galones que tiene, todo lo que ha ganado le da una experiencia diferente al resto". 

En su primera temporada con el Barcelona, la 2011-12, marcó 38 goles, en la 2012-13 firmó 21, en la 2013-14 logró 28 y en la pasada fueron 22. Su calidad sobre el terreno de juego es exquisita y su talento goleador, innegable. En la presente temporada ya suma 15 tantos con el gol de la pasada jornada frente al Collerense. 

Sigue toda la actualidad de la Primera División Femenina aquí.

© LALIGA - 2016