Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 06.03.2014 | Noticias

"Somos unos afortunados porque el Celta es un club que confía en la cantera"

El centrocampista del Celta charló con LFP.es sobre la buena situación del equipo gallego en la Liga BBVA y de sus inicios como jugador del cuadro vigués.

Noticias

JUE 06.03.2014

Álex López Sánchez, centrocampista del RC Celta de Vigo, es uno de los canteranos que se ha asentado en el primer equipo y que está exhibiendo el mejor nivel de su carrera durante esta temporada. López se ha convertido en uno de los estandartes del Celta de Luis Enrique, equipo con el que ya ha anotado cinco goles en 24 partidos disputados en la Liga BBVA. El jugador ferrolano atendió a LFP.es y habló de sus orígenes en el club gallego y del buen momento que atraviesa el conjunto vigués en esta recta final de temporada.

LFP.es: Vigo, tierra de oportunidades para los jóvenes. Santi Mina, Hugo Mallo o usted son algunos de los canteranos que han tenido la posibilidad de jugar en la primera plantilla... ¿Qué le diría a los jugadores que están en las categorías inferiores?

Álex López: En primer lugar que sigan trabajando con ilusión y que intenten disfrutar del fútbol sin obsesionarse con llegar porque todo tiene su tiempo. Tenemos que sentirnos muy afortunados porque estamos en un club que confía en la cantera. Lo único de lo que se tienen que preocupar es de trabajar, disfrutar y mejorar. Creo que la mezcla de la gente que viene de abajo con la que lo hace de fuera, puede ser la clave del éxito.

LFP.es: ¿Cómo es Luis Enrique como entrenador?

Álex López: Estamos muy contentos con él y con todo su cuerpo técnico. Son muy trabajadores y muy cercanos al futbolista. Nos hacen sentir a todos muy bien, a los que juegan como a los que no lo hacen tanto. La armonía y el buen ambiente que han creado es muy bueno, muy positivo y creo que la unión y el binomio entre cuerpo técnico y jugadores está siendo muy importante para estar en esta gran situación. Aunque sin duda lo más importante es que el equipo tiene margen de mejora y va a seguir creciendo.

LFP.es: Al principio desplegaron un gran juego pero los resultados no les acompañaban. ¿Llega un momento en el que jugar bien pasa a un segundo plano?

Álex López: Dentro del vestuario estábamos tranquilos porque se estaban haciendo las cosas bien y era cuestión de tiempo que los resultados llegasen. La afición siempre te exige resultados y es lógico que estuviese descontenta. Nosotros apoyamos el proyecto y el tiempo nos está dando la razón, nos encontramos en una buena situación, seguimos jugando muy bien pero hemos corregido aspectos en los que teníamos problemas y eso hace que el equipo esté creciendo para poder conseguir el objetivo que tenemos con cierta tranquilidad.

 "La clave para ganar este fin de semana al Atlético de Madrid es superarle en intensidad"

LFP.es: Está realizando una gran campaña, ha jugado todos los partidos menos uno y suma cinco goles ¿Es el momento de mayor madurez futbolística de Álex López?

Álex López: Sí. Me encuentro muy bien aunque lo más importante es que estoy teniendo el respaldo del técnico y eso hace que tengas más confianza en tu juego. Con este sistema y en la posición en la que me desenvuelvo tengo la oportunidad de poder hacer más goles. Aún así no me conformo, soy ambicioso y quiero seguir trabajando para ayudar al equipo y poder mejorar mis números.

LFP.es: Uno de los hombres claves de este Celta es Rafinha. Nombrado recientemente Mejor Jugador de la Liga BBVA de febrero ¿Tienen miedo a perderle la temporada que viene?

Álex López: Rafinha está haciendo una temporada espectacular y aún es joven, por lo que tiene un potencial tremendo para llegar a donde él quiera. No podemos olvidar que es un jugador cedido, así que nosotros disfrutaremos de él lo que queda esta temporada. A nosotros nos encantaría que estuviese aquí mucho tiempo, pero lamentablemente no depende de nosotros. 

LFP.es: El próximo partido es contra el Atlético de Madrid. En la primera vuelta perdieron 2-1. Quizás ahora estén en uno de sus mejores momentos de la temporada para recibirles…

Álex López: Sí. A pesar del último resultado, el equipo está confiado, con muy buenas sensaciones. En nuestra casa llevamos varios partidos sin conocer la derrota. En cuanto a ellos intentaremos aprovechar la situación en la que vienen: acaban de jugar un derbi, tienen sancionados, además esta semana hay partidos internacionales. Ojalá podamos aprovechar nuestras armas. La clave es superar al Atlético en intensidad. Creo que podemos sacar un resultado positivo sabiendo la dificultad que tiene y dando el 120% cada uno.

© LALIGA - 2014