Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Entrevistas

MIÉ 03.09.2014 | Entrevistas

"Somos una plantilla joven y con hambre"

Juanmi, delantero del Málaga, habla con LFP.es para analizar las bases de la nueva plantilla y para dar las claves de lo que será la temporada del equipo.

Entrevistas

MIÉ 03.09.2014

Con tan sólo 17 años, Juanmi Jiménez (Coín, Málaga, 1993) hizo historia en el Málaga CF al convertirse en el jugador más joven en marcar dos goles en un partido de la Liga BBVA y en jugar y marcar en un partido de Copa con su equipo. Lo hizo en el año 2010, y ahora, cuatro años después, el canterano puede presumir de ser uno de los referentes en ataque del conjunto andaluz. Su descaro y su electricidad dentro del área resultarán esenciales este curso en el proyecto de Javi Gracia. Proyecto del que ha charlado con LFP.es en este inicio del curso. 

LFP.es: ¿Cuáles son las sensaciones del equipo tras estas primeras jornadas?

Juanmi: Hicimos un gran trabajo en la pretemporada y hemos empezado con buen pie en casa, ante una gran afición, ganando al Athletic Club. Eso nos hace estar tranquilos y motivados para estar fuertes a lo largo de la temporada. 

LFP.es: ¿Qué objetivos se han marcado para este curso?

Juanmi: No nos hemos marcado un gran objetivo a largo plazo. El único objetivo del equipo es trabajar día a día para crecer y ser mejores. Ahora tras la derrota en Valencia, sólo pensamos en conseguir los tres puntos ante el Levante en casa. 

Javi Gracia es un grandísimo entrenador que insiste en que tengamos la pelota y controlemos el partido

LFP.es: ¿Qué ha aportado Javi Gracia al grupo?

Juanmi: Es un grandísimo entrenador que insiste en que el equipo tenga la pelota y juegue. Todo el grupo lo recibió muy bien y captamos muy rápido sus conceptos. Javi nos está aportando muchas cosas y ya lo estamos viendo desde el primer día que llegó, desde la pretemporada, y en este comienzo de la Liga BBVA. 

LFP.es: ¿Vamos a ver a un Málaga al que le gusta tener el balón o se va a centrar más en los aspectos defensivos?

Juanmi: Desde el principio nos inculcó la idea de que tenemos que tener la pelota y dominar. Le gusta jugar y todo el equipo lo ha entendido rápidamente. Pero, además, tampoco descuida los aspectos defensivos y nos hace trabajar para ser más compactos. 

LFP.es: Parece que el club ha apostado por los jugadores jóvenes para la regeneración del equipo.

Juanmi: Somos una plantilla joven con muchos canteranos que vienen desde abajo con mucha ilusión. Eso es bueno para cualqueir vestuario porque nos hace tener hambre, pero sólo pensamos en mejorar y seguir creciendo. 

LFP.es: ¿Qué supone, para un canterano como usted, convertirse en uno de los referentes en ataque del Málaga?

Juanmi: Es un sueño para cualquier niño y yo, desde que estaba en la cantera, siempre quise llegar aquí. 

LFP.es: ¿Quiénes son sus referentes?

Juanmi: Raúl. Él empezó muy joven y sentó un precedente para los delanteros españoles. Yo siempre me fijé en él, en sus movimientos. Aunque también he intentado aprender de grandes jugadores que ha tenido el Málaga y con los que he compartido vestuario, como Ruud van Nistelrooy y Roque Santa Cruz. 

Raúl es uno de mis referentes: crecí con él y siempre me fijé en sus movimientos

LFP.es: ¿Tiene alguna manía especial antes de saltar al campo?

Juanmi: Desde que soy pequeño me gusta jugar siempre con los mismos calcetines y la misma ropa interior en todos los partidos (ríe). 

LFP.es: Tiene en su poder dos importantes récords históricos, ¿le gustaría romper alguno en especial?

Juanmi: Nunca he pensado en eso. Sé que conseguí algo importante, pero no me he marcado ningún récord en concreto, ahora sólo quiero mejorar día a día, como ya he comentado, y ayudar al equipo con muchos goles. Aunque también hay mucha competencia en la plantilla y eso nos obliga a estar al cien por cien.  

LFP.es: ¿Cómo ve al nuevo fichaje del equipo, el meta Guillermo Ochoa?

Juanmi: Se incorporó a mitad de la pretemporada y el equipo lo recibió con los brazos abiertos. Tenemos muchas esperanzas puestas en él porque hizo un gran Mundial y estamos seguros de que, cuando le llegue la oportunidad, lo hará bien, como lo está haciendo Kameni.

© LALIGA - 2014