Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa | 17 DIC 2016

Sólo vale volar alto en Los Pajaritos

Numancia y Mallorca miden sus fuerzas en Soria con un objetivo en común: conseguir unos tres puntos vitales que les permita poner tierra de por medio y alejarse así de los puestos de descenso en LaLiga 1l2l3.

Bajas

CD Numancia: Mikel Saizar (lesión). 

RCD Mallorca: Salomão (lesión), Santamaría (lesión), Sabater (lesión), Campabadal (lesión) y Moutinho (lesión).

Así llega el Numancia (18º, 20 ptos.)

- El conjunto dirigido por Jagoba Arrasate vuelve a su campo para encarar dos partidos cruciales ante su afición, primero contra el Mallorca y ya en enero frente al Huesca. Y lo hace con la autoestima bien alta tras haber conseguido 7 de los últimos 9 puntos en juego como local. 


- Sin embargo, esta buena dinámica en casa sigue sin ser suficiente para el devenir de un equipo que todavía no sabe lo que es ganar como visitante. Y esta inconsistencia a domicilio es precisamente la que le sitúa a sólo un punto de diferencia del equipo que cierra la zona baja de la clasificación, el propio Mallorca.

- Aunque este año sólo ha visto puerta en una ocasión, no hay duda de que una de las grandes bazas del Numancia para este choque será Julio Álvarez. El venezolano ha marcado los 3 últimos goles de los sorianos frente al Mallorca desde la 2014/15.

Así llega el Mallorca (19º, 19 ptos.)

 - Por su parte, Javier Olaizola encara su segundo encuentro como entrenador del conjunto mallorquinista con la ilusión de sumar sus primeros tres puntos. El gol de Lekic en el 85’ contra el Almería en la última jornada no fue suficiente para un equipo que ya acumula cuatro encuentros sin conocer la victoria (3D-1E). 

- Aunque la temporada pasada los numantinos se impusieron a los bermellones en Los Pajaritos por 2-0, el Mallorca puede presumir de haber ganado en 4 de sus últimas 6 visitas a Soria en LaLiga 1l2l3.

- El único y último triunfo lejos de casa del cuadro insular en lo que va de temporada llegó hace 5 jornadas. Moutinho y Brandon, que ha marcado 8 de los 17 goles del Mallorca, sellaron una victoria vital que buscarán repetir en Los Pajaritos para disfrutar de una Navidad fuera de la zona peligrosa de la tabla.

¿Cómo llegar al Nuevo Estadio de Los Pajaritos?

Campus de los Pajaritos, s/n, 42003 Soria. 

Ubicación del estadio aquí.
Hora: 18:00
Estadio: Los Pajaritos
Árbitro: Medié Jiménez
En TV: LaLiga 1l2l3 TV. Consulta los operadores que retransmiten el partido en tu país.
Hashtag: #NumanciaMallorca
La previa en números

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: CD Numancia, RCD Mallorca, Los Pajaritos, Julio Álvarez, Jagoba Arrasate, Brandon