Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

VIE 27.02.2015 | Reportajes

Simeone, símbolo de un partido

Simeone será uno de los protagonistas del choque que enfrentará a los dos clubes que defendió como jugador en España, Sevilla y Atlético.

Reportajes

VIE 27.02.2015

Este domingo se enfrentan los dos equipos cuyas camisetas ha defendido Diego Pablo Simeone como futbolista en España. Sevilla FC y Atlético Madrid miden sus fuerzas en un duelo especial para el técnico rojiblanco, que regresará al estadio del club con el que debutó como futbolista en la Liga BBVA.

Tras un periplo de tres años por el fútbol italiano, en el Pisa Calcio, Simeone aterrizó en el fútbol español. El Sevilla fue su primer destino y, bajo las órdenes de Carlos Bilardo, debutó en la Liga BBVA compartiendo vestuario, entre otros, con Davor Šuker y Diego Armando Maradona. Su paso por el conjunto hispalense duró dos temporadas, en las que jugó 64 partidos y anotó 12 goles. En su segunda campaña en Sevilla coincidió con otro icono atlético: Luis Aragonés fue su entrenador ese año.

Ante el Atlético Madrid, su bagaje particular con el cuadro andaluz no fue muy positivo. En tres encuentros, Simeone y el Sevilla solo lograron un triunfo. El Cholo jugó todos los minutos posibles ante el que sería su equipo más tarde, y fue el autor de los dos goles que dieron la victoria por 2-1 a los sevillistas en la temporada 1993/94 en el Sánchez Pizjuán.

Tras dos años a orillas del Nervión, Simeone hizo las maletas para ser jugador del Atlético Madrid. Su primera etapa en el Calderón duró tres temporadas, tiempo suficiente para convertirse en capitán y mito del equipo colchonero. Disputó 97 partidos, anotando 21 goles en este primer paso por la entidad madrileña. Como rojiblanco, jamás fue capaz de ganar al Sevilla FC a domicilio, pero tampoco perdió en estas temporadas. Sumó tres empates en el Sánchez Pizjuán, logrando marcar gol en la primera de sus visitas.

En el Atlético, alcanzó logros como el doblete de Liga BBVA y Copa del Rey de la temporada 1995/96 y fue uno de los artífices del regreso rojiblanco a la UEFA Champions League. Como anécdota, es reseñable que tuvo cuatro entrenadores en la primera campaña a orillas del Manzanares: Francisco Maturana, Jorge D’Alessandro, Alfredo Rubén Basile y Carlos Sánchez pasaron por el banquillo del Vicente Calderón.

Su buen hacer en el equipo rojiblanco suscitó el interés de los equipos italianos, liga en la que permaneció durante seis años, dos con el Internazionale de Milán y cuatro con la SS Lazio. Tras ello, el Atlético volvió a verle lucir sus colores durante dos temporadas. Coincidió con otro de los ídolos de la afición colchonera, Fernando Torres, jugador al que hoy entrena y que daba sus primeros pasos en el equipo de sus amores tras el retorno a la Liga BBVA. En esta nueva etapa disputó 36 partidos y marcó dos goles antes de retirarse.

Este duelo entre Sevilla FC y Atlético Madrid es un partido diferente para Simeone. Muchos recuerdos y muchos sentimientos pasarán por la cabeza del técnico atlético, que defendió con tanta casta las dos camisetas.

© LALIGA - 2015