Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 24 MAR 2015

Simeone, renovado hasta 2020

El técnico argentino del Atlético Madrid prolonga su vinculación con el club 'colchonero' por tres años. Esta es su cuarta temporada al frente del equipo rojiblanco.

Diego Pablo Simeone y el Atlético Madrid han llegado a un acuerdo para prolongar la vinculación del entrenador argentino al conjunto madrileño por tres años más. El Cholo, que tenía contrato hasta 2017, ha firmado un nuevo acuerdo que le une al actual campeón de la Liga BBVA hasta 2020.

Simeone llegó en diciembre de 2011 al banquillo rojiblanco ocupando el lugar de Gregorio Manzano. Desde aquel día, el argentino ha conquistado cinco títulos: UEFA Europa League (2012), Supercopa de la UEFA (2012), Copa del Rey (2013), Liga BBVA (2014) y Supercopa de España (2014). El único trofeo que se le ha resistido al Cholo ha sido la UEFA Champions League, que estuvo a punto de conquistar el pasado mayo, pero cayó derrotado en la prórroga ante el Real Madrid.

De esta manera, el entrenador bonaerense sumará en diciembre cuatro años completos como técnico colchonero. Solo dos entrenadores en la historia del conjunto madrileño han logrado semejante longevidad en el banquillo del Vicente Calderón: Ricardo Zamora (seis temporadas entre 1940 y 1946) y Luis Aragonés (cuatro temporadas entre 1982 y 1986). Además, Aragonés es el único que supera en encuentros dirigidos a Simeone. El madrileño cuenta con 539 choques como técnico del Atlético, mientras que el argentino suma 193.

Diego Pablo Simeone aseguró en la presentación del acuerdo que es "importante" para el club, porque la estabilidad es "muy importante". "El club ha confiado en un grupo de trabajo que lo está haciendo bien y eso nos da la confianza para seguir haciéndolo", comentó. Agradeció, especialmente, esta renovación a los futbolistas ya que sin su "colaboración, esfuerzo y saber" no habría podido llegar a "este momento". "Elijo estar donde estoy, porque estoy convencido de que este club está creciendo", añadió.

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: Atlético Madrid, Diego Simeone