Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gala LaLiga | 2 DIC 2013

Simeone, Mejor Entrenador de la Liga BBVA

El entrenador del Atlético consiguió el título de Copa del Rey y una fantástica tercera plaza en la temporada 2012/13.

Cumplidos casi dos años en el banquillo del Club Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone ha visto reconocida su trayectoria al frente del equipo rojiblanco con el premio al Mejor Entrenador de la Liga.

"Es mi primer premio como entrenador en Europa. Quiero agradecer a mis jugadores que por su esfuerzo y compromiso me han permitido tener este premio, quiero compartirlo con mis compañeros de banquillo, y dedicárselo a mis hijos, que no están conmigo y son mi fuerza. Seguramente la clave está en la ilusión, en las ganas de mejorar, en saber que siempre se puede aprender, en el saber que hay que escuchar continuamente, y que obviamente trabajo con un grupo de gente que es muy bueno", explicó Simeone.

Y es que el entrenador argentino posee los mejores números como técnico en la historia del club rojiblanco. Su etapa como entrenador comenzó en 2006 y cinco años después fichó por el conjunto madrileño, donde lleva dos años inolvidables. La plantilla se ha contagiado de su carácter ganador, ha imprimido a sus jugadores su filosofía de no pensar más allá del domingo y sobre todo ha dotado a su equipo de una fuerza y equilibrio que ha cuajado en la afición rojiblanca.

Desde su llegada el equipo, Simeone ha coleccionado títulos: se proclamó campeón de la UEFA Europa League, de la Supercopa de Europa y de la Copa del Rey. Pero no sólo los títulos señalan la gran labor de Simeone al frente del Atlético. Las actuaciones del equipo demuestran el impecable trabajo táctico realizado por el argentino, que ha construido uno de los bloques más sólidos del panorama español y europeo.

© LaLiga - Año 2013

Se habla de: Diego Simeone, Atlético Madrid, Liga BBVA, LaLiga