Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 30 ABR 2015

Simeone alcanza 200 partidos como rojiblanco

El técnico argentino, que guío al Atlético hacía el título de la Liga BBVA la pasada temporada, llegó a dicha cifra con el conjunto rojiblanco en la victoria contra el Villarreal.

Diego Pablo Simeone sigue haciendo historia en el Atlético de Madrid. El técnico argentino, que cambió el rumbo de un equipo que iba a la deriva cuando llegó en las Navidades de 2011, alcanzó la cifra de 200 partidos entre todas las competiciones dirigiendo al conjunto rojiblanco en la victoria ante el Villarreal CF por 0-1 en la jornada 34 de la Liga BBVA.

Desde que debutó en el banquillo del Atlético el 7 de enero de 2012 en un encuentro ante el Málaga CF en la Liga BBVA que finalizó 0-0, Simeone ha dirigido 200 partidos con un balance de 127 victorias, 40 empates y 33 derrotas. Todos estos buenos números, se han visto acompañados de títulos, destacando por encima de todos la consecución de la Liga BBVA la pasada campaña. Además de dicho campeonato, el Atlético con el Cholo al mando ha logrado una Copa del Rey (2012/13), una Supercopa de España (2014), una UEFA Europa League (2011-12) y una Supercopa de la UEFA (2012), sin olvidar que estuvo cerca de ganar la UEFA Champions League 2013-14.

En 132 partidos en la Liga BBVA, Simeone, ha cosechado unos números espectaculares al sumar un balance de 84 victorias, 26 empates y 22 derrotas. Con el argentino en el banquillo, el Atlético ha terminado en la Liga BBVA en quinta posición en la temporada 2011/12, tercero en la 2012/13 y campeón en la 2013/14, mientras que en la actual marcha en la tercera posición.

Simeone, que tras Luis Aragonés es el segundo entrenador que más títulos ha logrado como entrenador del Atlético, con cinco entorchados, persigue superar el récord de los seis conseguidos por el Sabio de Hortaleza. Además, la próxima campaña, Simeone se convertirá en el segundo entrenador del conjunto colchonero en encuentros dirigidos, ya que superará los 220 de Ricardo Zamora. Más lejos y en primer posición queda Aragonés, que dirigió al Atlético en 612 partidos.

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: Diego Simeone, Atlético Madrid, Liga BBVA, LaLiga