Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Entrevista | 16 ABR 2014

Silva sabe que la salvación pasa por El Sadar

El centrocampista chileno de Osasuna reconoció en una entrevista para LFP.es que los partidos en casa van a ser vitales para lograr el objetivo de la permanencia. Además, sueña con el Mundial.

CA Osasuna afronta cinco partidos de infarto de aquí a final de temporada. Con la salvación en juego, el conjunto navarro sabe que todo esfuerzo es poco para mantenerse una temporada más en la Liga BBVA. LFP.es ha querido hablar con Francisco Andrés 'Gato' Silva, uno de los jugadores que mejor encarna la garra y el pundonor rojillo.

El jugador chileno llegó a Pamplona en enero de 2013 para reforzar una plantilla que coqueteaba con los puestos de descenso. Era la primera aventura de Silva en Europa, pero el centrocampista reconoce que no le resultó difícil la adaptación. "No me costó mucho y enseguida comencé a gozar de muchos minutos en el equipo. Además, hubo jugadores que me ayudaron mucho, como Emiliano Armenteros o Miguel de las Cuevas, que se portaron muy bien conmigo".

Ahora, una vez trascurrido más de un año desde su llegada a la capital navarra, admite estar muy a gusto e identificado con la ciudad. “Me siento bien. Pamplona es una ciudad tranquila y se vive bien. La verdad que no me puedo quejar", añade el jugador de Quillota, Chile. Lo único que le quita el sueño es lograr la permanencia con Osasuna, y Silva sabe que las opciones pasan por El Sadar. "Nos quedan cinco partidos: tres en casa y dos fuera. Sabemos que tenemos que conseguir buenos resultados delante de nuestra afición si queremos lograr la permanencia".

Una vez concluida la temporada, y se logre o no el objetivo de la salvación, Silva podría cumplir el sueño de cualquier futbolista: jugar la Copa Mundial de la FIFA defendiendo los colores de su país. Chile está encuadrado con España, Holanda y Australia en el Grupo B, y Silva admite que no será nada fácil pasar a octavos de final. "Nos ha tocado un grupo muy complicado, con la vigente campeona y con la subcampeona. Pero vamos a tratar de darlo todo y dar una alegría a la afición chilena. Últimamente hemos plantado cara a selecciones como Inglaterra o Alemania, y confiamos en poder ser una de las revelaciones del torneo", concluyó el centrocampista. Pero antes de la cita en Brasil, Silva tiene mucho trabajo por hacer en Pamplona.

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: At Osasuna, Liga BBVA, Silva, LaLiga