Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 18 JUL 2016

Siete futbolistas de LaLiga entre los nominados al Mejor Jugador en Europa

Cuatro futbolistas del Real Madrid, dos del FC Barcelona y uno del Atlético de Madrid dominan una lista con sabor LaLiga; el próximo 25 de agosto la UEFA dará a conocer el ganador.

El fútbol de LaLiga enamora, también sus futbolistas. A nadie se le escapa. La UEFA ha anunciado la lista de nominados que optan al Premio al Mejor Jugador de la UEFA en Europa 2015/16. Entre los diez elegidos, siete jugadores que compiten en nuestro país. El próximo 25 de agosto se conocerá el ganador.

El FC Barcelona fue el campeón del pasado curso. Los de Luis Enrique deslumbraron, una vez más, con su fútbol. Sin embargo, dos futbolistas destacaron sobre el resto, Leo Messi y Luis Suárez. El futbolista argentino lideró al conjunto blaugrana y el delantero uruguayo evidenció su gran capacidad goleadora anotó un total de 40 goles en LaLiga y 8 en la UEFA Champions League. Ambos futbolistas optan al Premio al Mejor Jugador de la UEFA en Europa. 

El Real Madrid conquistó la pasada temporada su undécima Copa de Europa y cuatro de sus futbolistas optan al galardón. Gareth Bale fue pieza clave del conjunto blanco. Además, consiguió meter a Gales en las semifinales de la Euro 2016. Toni Kroos también fue otro de los jugadores destacados del cuadro dirigido por Zinedine Zidane. Tras la victoria del Real Madrid en la final de Milán, el alemán se proclamó campeón de Europa por segunda vez en cuatro años. Kroos también protagonizó una gran Euro, el dueño del centro del campo germano.

Cristiano Ronaldo y Pepe completan el listado jugadores nominados del Real Madrid. El primero, fue el máximo goleador de la Champions League, 16 tantos. El segundo se convirtió, una temporada más, en uno de los hombres clave de la defensa blanca. Además, ambos se proclamaron campeones de Europa por partida doble, con su club y con su selección. Cristiano Ronaldo y Pepe hicieron historia al vencer a Francia en la final de la Euro 2016 y conquistar el título, el primero en la historia de Portugal. 

Por último, Antoine Griezmann, la estrella del Atlético de Madrid, y de la selección francesa. El jugador francés fue el máximo goleador del conjunto rojiblanco, de la selección francesa y de la Euro. Además, fue elegido jugador del torneo. Sin embargo, el del Atlético de Madrid no pudo culminar su gran temporada con un título. Perdió la final de la Champions ante el Real Madrid y la de la Euro frente a Portugal. 

Buffon, Müller y Neuer completan una lista de nominados con sabor LaLiga. Una vez más, el fútbol español destaca sobre el resto. 

 

 

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: UEFA, Mejor Jugador en Europa de la UEFA, Cristiano Ronaldo, Messi, Griezmann, Pepe, Toni Kroos, Luis Suárez, LaLiga, Temporada 2015/16