Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa | 26 FEB 2014

Sevilla y Betis quieren un derbi europeo

Tras los empates de la ida, los equipos andaluces lucharán por pasar a octavos, mientras que el Valencia, con ventaja en el marcador, quiere sentenciar el pase ante su afición.

Los equipos españoles de la UEFA Europa League tienen este jueves la oportunidad de dar un paso más en su lucha continental y clasificarse para los octavos de final de la competición, donde los andaluces podrían encontrarse si superan sus eliminatorias. Real Betis Balompié, Sevilla FC y Valencia CF lucharán por seguir llevando el nombre de la Liga BBVA.

El conjunto verdiblanco buscará llevarse la eliminatoria ante el siempre rocoso FC Rubin Kazan en Rusia y resarcirse del difícil momento que vive en la competición doméstica. Para evitar sorpresas y tras el empate 1-1 de la ida en el Benito Vilamarín, los andaluces no quieren dejar nada a la suerte. Gabriel Humberto Calderón tendrá que hacer frente a las bajas por lesión de Nosa, Juan Carlos, Joan Verdú, Jorge Molina, Nacho, Chuli, Álvaro Vadillo y Paulão, y la duda de Salva Sevilla por molestias físicas.

El Sevilla tendrá la oportunidad de clasificarse para octavos ante su afición si consigue vencer en el Estadio Sánchez Pizjuán al NK Maribor. Una tarea que no tiene por qué ser complicada para los de Unai Emery, que ya consiguieron un valioso empate 2-2 en Eslovenia gracias a la efectividad de cara puerta de Kevin Gameiro y Federico Fazio. 

El Valencia será el último en salir a escena en la noche europea del jueves, y lo hará con la eliminatoria encarrilada gracias a la victoria que cosechó en el partido de ida frente al FC Dynamo Kyiv (0-2). Sin Javi Fuego en el centro del campo, pero con Edu Vargas y el delantero Paco Alcácer en un gran momento de forma, los valencianistas esperan sellar su pase a la siguiente ronda, donde se enfrentaría al ganador del PFC Ludogorets Razgrad-SS Lazio. 

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: Valencia CF, Dinamo Kiev, Europa League, Sevilla FC, NK Maribor, FC Rubin Kazán, Real Betis