Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Fundación

JUE 29.12.2016 | Fundación

Sevilla se vuelca para ayudar a la infancia en el III 'Champions for Life'

La recaudación del partido solidario se destinará a proyectos de la Fundación de LaLiga y UNICEF Comité Español en favor de los niños más desfavorecidos.

Fundación

JUE 29.12.2016

Los aficionados de Sevilla se han volcado en la tercera edición del partido solidario 'Champions for Life', organizado por LaLiga a través de su Fundación y en favor de UNICEF Comité Español, que se ha celebrado este jueves en el estadio Benito Villamarín. La recaudación del encuentro, con la colaboración de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) con motivo de su Centenario, irá destinada en gran parte a proyectos en favor de la infancia más desfavorecida de ambas instituciones y en él la Selección Andaluza se impuso a la Selección LaLiga por 3-1

Al palco de autoridades asistieron, entre otros, el presidente del Real Betis, Ángel Haro; el presidente de LaLiga, Javier Tebas; el presidente de UNICEF Comité Español, Carmelo Angulo; el presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), Eduardo Herrera; los consejeros de Salud, Aquilino Alonso, y de Turismo y Deporte, Francisco Javier Hernández; el viceconsejero de Medio Ambiente, José Luis Hernández, y el de Turismo y Deporte, Diego Ramos; el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu; así como presidentes y representantes de los clubes de LaLiga Santander y LaLiga 1|2|3.  

Esta era la primera vez que el 'Champions for Life' se celebraba fuera de Madrid, ya que las ediciones anteriores se jugaron en el Santiago Bernabéu y en el estadio Vicente Calderón en diciembre de 2013 y 2014 para paliar las secuelas del tifón que asoló Filipinas el mes anterior de ese año y la lucha contra el ébola, respectivamente.  

  

En esta ocasión, el objetivo era llenar el Benito Villamarín para los programas de UNICEF a favor de los niños que viven en situaciones de emergencia y para la Fundación LaLiga, que los dedicará a proyectos de carácter social presentados por sus clubes en Mozambique, Nepal y también en Madrid, caso de las becas comedor.

para niños desfavorecidos o ayudas a las madres sin recursos para cubrir las necesidades básicas de los recién nacidos. 

Bajo el lema 'Un partido para recordar', parte de esos fondos obtenidos con la venta de entradas y el envío de SMS al 38080 con la palabra UNICEF irán destinados a paliar las necesidades de los niños más desfavorecidos. Actualmente, unos 535 millones de niños, casi 1 de cada 4, viven en países en conflictos o que han sufrido desastres, y cuyos derechos a una vida plena, ir al colegio y a sentirse seguros y protegidos están siendo vulnerados. 

Milinko Pantic y Fernando Morientes fueron los entrenadores de la Selección LaLiga, compuesta por 22 jugadores cedidos por sus equipos de LaLiga Santander y LaLiga 1|2|3, que se adelantaron con un tanto de Burgui en el minuto 13. Los de Paco Chaparro y Antonio Álvarez, técnicos de Andalucía, igualaron con un gol de Carlos Marchena (min. 37) poco antes del descanso, y lograron el triunfo con otros dos del delantero de Osasuna Sergio León en el 68 y el 88.

© LALIGA - 2016