Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 22 FEB 2017

El Sevilla FC, un escocés y “los Foxes”

El Sevilla FC y el Leicester City, que se enfrentan este miércoles en octavos de final de la Champions League, tienen algo en común: ambos fueron entrenados por Jock Wallace, leyenda del Rangers.

El Sevilla FC y el Leicester City poco tienen que ver, aparte de que son caras desconocidas en esta fase de la UEFA Champions League. Sin embargo, sí comparten una historia en común: el entrenador escocés Jock Wallace.

El legendario ex jefe del Rangers, que rompió la hegemonía del Celtic de Glasgow en Escocia en los años setenta, se trasladó a Inglaterra y después a España en una etapa posterior de su carrera. Después de haber ganado dos tripletes escoceses en Ibrox entre 1972 y 1978, se dirigió al sur para hacerse cargo del Leicester City en la segunda división inglesa. Ganó el título, lo que supuso la promoción para “los Foxes”, y los llevó a una semifinal de la FA Cup. Durante sus cuatro años en Filbert Street, Wallace, conocido por su exigencia y dureza, entrenó a un joven Gary Lineker. “Era inflexible, pero era perro ladrador”, dijo el ex internacional de Inglaterra a ESPN. “Nos llevó algún tiempo aprenderlo. Le respetábamos mucho. Era muy exigente, pero al mismo tiempo terminaba siendo muy motivador”.

En 1986, Wallace se unió al éxodo británico de entrenadores hacia España, siguiendo a Terry Venables, Ron Atkinson y John Toshack a LaLiga, cuando sustituyó a Manolo Cardo en el Sevilla. “Jock amaba España, tenía una casa de vacaciones allí”, dijo su agente Bill McMurdo a The Scotsman. “El problema era que no hablaba ni una palabra de español, pero por suerte, mantuvimos el contacto con una persona que dirigía un restaurante español en Leicester, al que Jock solía ir cuando era entrenador del Leicester City. Él nos ayudó como intérprete y Jock consiguió el trabajo”.

Sólo pasó una temporada en el Sánchez-Pizjuán, conduciendo finalmente al equipo a la mitad de la tabla, pero disfrutó de la famosa rivalidad con el Real Betis: los vecinos del Sevilla visten de verdiblanco, al igual que el Celtic, el rival de su querido Rangers. “Sevilla es una ciudad fantástica y un gran club, él disfrutó cada minuto de todo ello”, dijo McMurdo.

© LaLiga - Año 2017

Se habla de: Sevilla FC, Leicester City FC, Jock Wallace, Champions League