Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reportaje | 2 JUL 2016

Sevilla Atlético, el éxito de una cantera de oro

El cuadro sevillista, único filial que jugará el próximo curso en LaLiga2, protagonizó una campaña 2015/16 que quedará siempre en el recuerdo.

La temporada 2015/16 permanecerá siempre en la historia del Sevilla Atlético, tras un curso que rozó la excelencia y que culminó con el ascenso a LaLiga2.

El conjunto hispalense será el único filial que militará en la categoría de plata, gracias al trabajo y el esfuerzo de una auténtica generación de oro. Además, tras siete temporadas en la Segunda División B, el Sevilla Atlético disfrutará de su cuarta temporada en LaLiga2.

La temporada regular se cerró para los de Diego Martínez en la tercera plaza del Grupo IV, con 68 puntos y un balance de 17 victorias, 17 empates y sólo 4 derrotas. Ya en el play-off de ascenso, las perlas sevillistas tuvieron un recorrido inmaculado en el que superaron al Yugo-UD Socuéllamos, UD Logroñés y, en última instancia, al Lleida Esportiu.

Un héroe bajo los palos

Una de las claves de su ascenso reside en la portería, donde José Antonio Caro ejerció como el perfecto guardián. A su seguridad en la portería se sumó su heroicidad en la tanda de penaltis ante el Lleida, en la que detuvo un lanzamiento y convirtió el gol decisivo sin sentir presión alguna.

Un equipo con gol y futuro

El Sevilla Atlético demostró tener gol. Mucho gol. Fue uno de los conjuntos más goleadores de la temporada regular con 53 tantos, igualado con el Cádiz CF y sólo superado por las 56 dianas del Real Murcia CF y el Granada CF B.

El rey del gol fue Carlos Fernández, líder del ataque con 17 dianas. Este joven de 20 años ya cuenta con seis partidos en la máxima categoría a su espalda y es una de las joyas de la prolífica cantera del Sevilla. Uno de sus escuderos fue Iván López ‘Ivi’, que desembarcó en Sevilla procedente del Getafe CF para firmar ocho goles vitales. El tercer máximo goleador fue Curro Sánchez, un velocísimo extremo que firmó ocho goles y que ya sabe lo que es jugar con el primer equipo.

El triunfo de un técnico de la casa

Aunque nació en Vigo, el técnico Diego Martínez se ha ganado la condición de hombre de la casa. Llegó al Sevilla en el año 2009 para desempeñar las labores de auxiliar técnico y, antes de dirigir al Sevilla Atlético, también entrenó al Sevilla C y el División de Honor. Además, fue ayudante en el staff técnico del primer equipo.

En la temporada 2014/15 fue cuando se hizo cargo del primer filial sevillista, al que ha devuelto al fútbol profesional en tan sólo dos temporadas.

Sigue toda la información del Sevilla At. en @CanteraSFC.

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: LaLiga2, Ascenso, Sevilla Atlético, Sevilla FC, Cantera, filial