Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Entrevistas

MIÉ 01.04.2015 | Entrevistas

Sergio León: "Si no marco, me enfado muchísimo"

LFP.es charló en exclusiva con el delantero del Llagostera sobre el momento dulce que está atravesando él y su equipo en la Liga Adelante.

Entrevistas

MIÉ 01.04.2015

El 31 de agosto de 2014, el UE Llagostera logró su primera victoria en la Liga Adelante, y Sergio León (Córdoba, 1989) fue el encargado de abrir el marcador y de entrar en la historia del conjunto catalán al anotar el primer tanto en su temporada de debut en la categoría. Siete meses han pasado y tanto el equipo entrenado por Lluís Carrillo como su '9' están viviendo una segunda vuelta de ensueño.

LFP.es: El Llagostera lleva dos meses sin perder, ¿cuál es la clave del buen momento que está atravesando el equipo?
Sergio León: La actitud que estamos poniendo en el campo y que al final nos hemos acabado adaptando bien a la categoría. Al principio teníamos nervios, la mayoría casi debutábamos, nos ha costado pero más vale tarde que nunca.

LFP.es: Comenzaron la Liga Adelante de un modo irregular y no lograban encadenar triunfos, ¿cómo estaba el vestuario en esos momentos?
Sergio León: Estábamos hundidos, veíamos que no llegaban las victorias, nos costaba meter goles. Te pones a pensar si es mala suerte o no, y cuando los resultados no llegan estás dolido, incluso llegas a pensar que vas a bajar de categoría.

LFP.es: ¿Cuál fue el momento en el que cambió el equipo?
Sergio León: La llegada de Lluís Carillo ha significado mucho para nosotros. El míster nos mete mucha presión. Si no trabajas y das el 100% no vas a entrar en el once ni en la convocatoria. Eso ha sido el punto de inflexión para nosotros.

LFP.es: ¿Le sorprende cómo se ha acabado adaptando el Llagostera a la categoría?
Sergio León: Sí, sobre todo conforme empezamos la liga, pero ahora mismo es una realidad. Estamos donde estamos porque hemos trabajado mucho y es totalmente merecido.

LFP.es: ¿Tras los últimos encuentros ha cambiado el objetivo?
Sergio León: Primero tenemos que llegar a los 50 puntos, y a partir de ahí si podemos mirar más hacia delante, perfecto. Soñar es gratis. Si seguimos en esta línea y obtenemos el premio de quedar entre los seis primeros, mejor para el equipo.

LFP.es: Su próximo partido es ante el Racing, y los cántabros llegan en horas bajas. ¿Qué espera de este encuentro?
Sergio León: En esta categoría no hay rival fácil. Por desgracia hay equipos a los que no les están saliendo las cosas bien pero pese a eso son duros. El partido va a ser igual de duro que cualquier otro.

LFP.es: Además visitan un estadio mítico como El Sardinero y será un encuentro especial porque ya se enfrentaron la pasada temporada en el play-off de ascenso y perdieron.
Sergio León: Va a ser una experiencia bonita y además no he jugado nunca allí. Pese a que el Llagostera al final subió, los que jugaron aquí el año pasado les tienen un poco de ganas, y saldrán más motivados con un poco de ánimo de revancha.

LFP.es: ¿A qué que se debe el éxito que ha logrado el Llagostera estos últimos años?
Sergio León: Es un club humilde, pequeño y familiar. El vestuario se lleva genial y eso se refleja en el campo.

Una vez logremos los 50 puntos, podemos mirar más hacia delante

LFP.es: ¿En qué se diferencia el club a otros en los que ha estado?
Sergio León: Vengo de entidades más grandes como el Real Betis o el Elche CF; el Llagostera está empezado pero poquito a poquito lo están logrando, es un club admirable que va a seguir creciendo día a día.

LFP.es: Una de las diferencias es que está presidido por una mujer, Isabel Tarragó.
Sergio León: Al principio sorprende, pero en la Liga Adelante ya hay dos, la nuestra y la del CD Leganés, Victoria Pavón. El día de mañana puede haber muchas más, ¿por qué no? 

LFP.es: A nivel personal está atravesando un buen momento, de hecho ha formado parte del once ideal del mes de marzo de LFP.es. ¿Qué le aporta este tipo de reconocimientos?
Sergio León: Me halaga porque es fruto del trabajo, se demuestra que se están haciendo las cosas bien. Motiva para seguir trabajando y creciendo futbolística y personalmente.

LFP.es: Marcó el primer gol del club en Liga Adelante. ¿Qué se siente al pasar a formar parte de la historia del Llagostera?
Sergio León: Es mi trabajo como delantero, y para mí es un recuerdo bonito que tendré siempre.

La llegada de Lluís Carrillo ha sido un punto de inflexión para nosotros

LFP.es: Tras ese gol pasaste una mala racha en la que no viste puerta, ¿Qué pasa por su cabeza cuando no logra marcar?
Sergio León: Te dicen que no importa, que ya llegarán los goles pero a mí sí que me importa. Cuando ves que intentas trabajar al máximo y los goles no llegan, la conciencia se te mueve por dentro y piensas que hay algo que no estás haciendo bien. Te llegas a 'rayar', aunque es cierto que el fútbol va por rachas, unas veces te entran todas y otras no. Hay que ser fuerte. 

LFP.es: ¿Un '9' está obsesionado con el gol?
Sergio León: Yo, por ejemplo, sí. Si no marco me enfado muchísimo, porque sé que puedo dar más de mí. Si no puedo aportar goles, al menos dar algo al equipo, trabajar bien para ellos.

LFP.es: En sus espinilleras lleva fotografías de su familia, tiene tatuajes con sus nombres, ¿qué significa para usted su familia?
Sergio León: Es lo principal, tu punto de apoyo, mi mujer y mi hijo son los que cuando estoy mal me ayudan a seguir luchando. Los que verdaderamente me animan.

LFP.es: ¿Le gustaría que su hijo siguiera sus pasos?
Sergio León: Me encantaría, va a cumplir tres años y hasta duerme con la pelota, las zapatillas de fútbol no se las quita y no quiere salir a la calle sin ellas.

© LALIGA - 2015