Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

LUN 17.02.2014 | Reportajes

Sergio García, el capitán goleador

El delantero del Espanyol vive su mejor temporada como artillero en la Liga BBVA tras marcar ante el Athletic y sumar su décimo tanto en la categoría.

Reportajes

LUN 17.02.2014

A sus 30 años de edad y después de tantas experiencias en el mundo del fútbol, el delantero del RCD Espanyol Sergio García vive su mejor momento gracias a sus diez tantos, su mejor cifra goleadora en la Liga BBVA. La última víctima de su calidad ha sido el Athletic Club, equipo al que anotó el primer tanto del partido de este fin de semana (1-2) y que serviría para romper el hechizo del conjunto vasco en el nuevo Estadio San Mamés, donde todavía no conocía la derrota.

Pese a ser la temporada con más eficacia para el 9 del Espanyol, el gol no era desconocido para el jugador catalán. En el curso 2002/03, el ariete anotó 19 dianas en Segunda División B con el FC Barcelona B. Tan solo un año más tarde con el mismo equipo y disputando la misma categoría, acertó en 15 ocasiones con la portería rival. Los mejores números de Sergio García en la Liga BBVA llegan en la temporada 2008/09, cuando celebró nueve veces su idilio con el gol. Ahora, cinco años más tarde y en pleno esplendor de su carrera, ha anotado ya diez tantos con 14 jornadas aún por disputar, comandando un proyecto que está a cinco puntos de jugar competición europea.

Los hombres de Javier Aguirre no sólo tienen un goleador sobre el campo sino que han encontrado al líder que todos esperaban. Su paso por las categorías inferiores del FC Barcelona y su debut en el primer equipo, su año del Levante UD, sus tres campañas militando en el Real Zaragoza y su tercera temporada ya vistiendo la camiseta 'perica', han formado la dilatada trayectoria de un Sergio García que vive su mejor momento de madurez futbolística en este 2014.

El capitán blanquiazul parece haber encontrado en su ciudad la estabilidad que necesitaba. El ariete es una de las garantías para el Espanyol de sacar petróleo hasta en las jugadas más inesperadas. Con la misma velocidad del primer día y las ganas de siempre, el delantero catalán está en plenas facultades y disfruta del punto más álgido de su carrera futbolística.

El menudo delantero ha tenido su máxima exponencia con el gol cuando anotó un 'hat-trick' al Rayo Vallecano, sacando un valioso triunfo de Vallecas por 1-4 y dejando buena muestra de lo que puede hacer el capitán del conjunto cuando dispone de sus máximas facultades. Sergio García es santo y seña de un Espanyol que espera que su líder sea su abanderado durante muchos años. 

© LALIGA - 2014